Primer hotel LGBTIQ+ capitalino abre sus puertas en el corazón de La Habana

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El Telégrafo Axel Hotel, recién reinaugurado, es el segundo hotel cubano dedicado al público de la comunidad LGBTIQ+, y primero de La Habana. Hoy 1ro. de marzo abre sus puertas al público con un descuento del 20% para quienes deseen ocupar sus 63 habitaciones.

El clásico hotel cubano, fundado en 1860 en la popular esquina de Prado y Neptuno, en la Habana Vieja, cuenta ahora entre sus servicios con instalaciones de Wellnes & Fitness, un Sky Bar en la terraza, con piscina, solárium y lounge bar, y se declara partidario de la filosofía “heterofriendly”, promovida por la cadena hotelera española Axel Hotel.

La Directora de Comunicación y Marketing de Axel Hotels, Silvia Pérez Viñolas, refirió el pasado mes de junio que las instalaciones de esta cadena “son espacios concebidos por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, donde la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo”, definiendo esta política de apertura y diversidad hacia todas las preferencias sexuales y géneros.

Operado por el Grupo de Turismo Gaviota S.A, perteneciente al conglomerado GAESA del ejército cubano, el Telégrafo ostenta una categoría de 4 estrellas, a diferencia del Gran Muthu Rainbow Hotel —del grupo MGM Muthu Hotels—, localizado en Cayo Guillermo, provincia de Ciego de Ávila, que luce 5 estrellas. Este primer hotel cubano LGTBIQ+ está igualmente operado por la estatal Gaviota.

En declaraciones a Europa Press, el fundador del grupo Axel Hotels, Juan P. Juliá, señaló que la apertura del Telégrafo supone un gran avance dentro de La Habana como hotel gay de la ciudad, lo cual ayudará a que Cuba continúe siendo uno de los destinos turísticos preferidos a escala global en la recuperación de la pandemia de la Covid-19.

La habitación más barata del Telégrafo Axel Hotel de La Habana, calificada como Axel City, es propuesta en la web oficial de la cadena por un mínimo de 134.10 dólares estadounidenses por un anoche, y un máximo de 214.10 con servicios de desayuno, almuerzo y cena incluidos. Los precios de la Axel Suite, la oferta más cara del hotel, oscilan entre los 269.10 y los 349.10 dólares la noche, si se incluyen los mismos servicios de alimentación. Otras ofertas son las habitaciones Axel Premium y Axel Junior Suite, cuyos precios se enmarcan entre los referidos.

Además de los costos prohibitivos para gran parte de la comunidad LGBTIQ+ cubana y de toda la población en general, que no disponen de la moneda, muchos han manifestado dudas sobre el mero acceso nacional a los servicios, en caso de disponer del dinero para pagarlos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+