Por casualidad, policías de Sancti Spíritus capturan a autor de 10 robos de motos eléctricas 

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El pasado 24 de junio efectivos de la policía en Sancti Spíritus detuvieron a un hombre que en dos meses había robado 10 motos eléctricas en la ciudad cabecera de esa central provincia cubana.

De acuerdo con un reporte del periódico Escambray, “tras haber sustraído una moto eléctrica en los bajos del edificio Doce Plantas, transitaba por la Carretera Central cuando, como parte de una acción policial de rutina, un carro del Ministerio del Interior (Minint) le hizo señas para que se detuviera. Así lo hizo, pero al creerse descubierto abandonó la moto y se dio a la fuga, ocultándose entre la maleza del lugar para evitar ser capturado”.

El medio estatal precisa que se trata de un individuo de 38 años de edad, residente en Ciego de Ávila, sin vínculos laborales y con antecedentes penales por delitos de robo con fuerza y hurtos.

Durante la investigación , el hombre reconoció ser al autor de al menos una decena de robos de triciclos eléctricos que habían sido denunciados a las autoridades en los meses de mayo y junio, y accedió a la reconstrucción de los hechos.

El individuo operaba con frecuencia en las inmediaciones del parque Serafín Sánchez, de la capital provincial, a donde llegaba desde horas tempranas de la mañana vestido con camisa de mangas largas, gafas, nasobuco y gorra “para que su rostro no fuera captado por las múltiples cámaras de seguridad instaladas en la zona y en principio lo logró, al menos durante dos meses”, detalla la fuente oficial.

También actuaba en la zona del parqueo del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y otras zonas concurridas de la ciudad de Sancti Spíritus.

Como parte de su modus operandi, tras encontrar una posible víctima, la seguía y se cercioraba de que estuviera ocupada y alejada de su moto, luego regresaba al lugar donde la había parqueado y la sustraía a plena luz del día y en la vía pública, forzando el timón mediante un movimiento fuerte para romper el seguro y protagonizar los robos de motos eléctricas.

Según el Órgano de Investigación Criminal del Minint en Sancti Spíritus, con ese método en los últimos dos meses logró robar 10 motos eléctricas que luego llevó a Ciego de Ávila, donde otro individuo se encargaba de venderlas. 

El segundo implicado en los robos de motos eléctricas, de 35 años, también fue puesto tras las rejas y trasladado a Sancti Spíritus, donde ambos enfrentan “un proceso de instrucción por los presuntos delitos de robo con fuerza y hurto de carácter continuado”, precisa la fuente, y añade que hasta el momento sólo se han podido recuperar dos de las motos robadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese