Policías reprimieron a los manifestantes en segundo día de protestas en Nuevitas

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Por segunda noche consecutiva los pobladores de la ciudad portuaria de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, salieron a las calles a protestar por los apagones, aunque esta vez fueron reprimidos por las fuerzas del orden.

Videos compartidos en redes sociales por manifestantes de Nuevitas muestran a agentes del Ministerio del Interior que detienen a varias personas mientras una niña grita que lo suelten.

“El régimen cubano vuelve a mostrar su verdadera naturaleza. Ayer en el municipio de Nuevitas desataron la violencia contra los manifestantes. Para @PresidenciaCuba es más importante su revolución pestilente, que los propios cubanos. Mis respetos para el pueblo de Nuevitas”, escribió en Twitter el escritor y activista Ariel Maceo.

Testigos de las protestas en Nuevitas denunciaron que los uniformados golpearon a al menos dos menores de edad en medio de la ola de violencia desatada contra las personas que protestaban en medio del apagón.

Los residentes de distintos barrios de la ciudad costera, ubicada en la bahía de Nuevitas, al norte de Camagüey, explicaron que la gente no aguanta más los cortes del servicio eléctrico, que se extienden hasta por 18 horas en algunas jornadas.  

En la noche del jueves cientos de personas tomaron las calles de la localidad sonando cazuelas y gritando consignas antigubernamentales para exigir que les pusieran la corriente.

Más tarde, los protagonistas de la masiva protesta se concentraron frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, donde entonaron las notas del himno de Bayamo y corearon “Díaz-Canel singao, el pueblo está cansado”.

A la mañana siguiente de las protestas en Nuevitas las autoridades del gobierno y el partido del municipio costero organizaron una marcha de apoyo al gobierno y un par de actos de “reafirmación revolucionaria” en el parque Salvador Cisneros Betancourt y la secundaria básica Ignacio Agramonte, respectivamente.

El primer secretario del PCC municipal, Roberto Conde, aseguró a los pobladores de la localidad que las autoridades del territorio y el país trabajan para mejorar la situación energética nacional, informaron medios camagüeyanos tras las protestas en Nuevitas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese