Protesta masiva en Nuevitas a causa de los apagones 

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad portuaria de Nuevitas, al norte de la provincia de Camaguey, para protestar a causa de los apagones que se había extendido por varias horas durante la tarde y la noche de este jueves.

La multitud desfiló por las principales arterias de la localidad sonando cazuelas y gritando consignas antigubernamentales para exigir que les pusieran la corriente, según se observa en varios videos publicados por manifestantes en redes sociales.

Más tarde, los protagonistas de la masiva protesta se concentraron frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, donde entonaron las notas del himno de Bayamo y corearon “Díaz-Canel singao, el pueblo está cansado”.

En la mañana de este viernes las autoridades del gobierno y el partido del municipio costero organizaron una marcha de apoyo al gobierno y un par de actos de “reafirmación revolucionaria” en el parque Salvador Cisneros Betancourt y la secundaria básica Ignacio Agramonte, respectivamente.

El primer secretario del PCC municipal, Roberto Conde, aseguró a los pobladores de la localidad que las autoridades del territorio y el país trabajan para mejorar la situación energética nacional, informaron medios camagüeyanos.

“Este es el pueblo de Granma, de la Sierra Maestra, de Fidel, porque Nuevitas crece con su pueblo, que no está dispuesto a perder la Revolución ni la tranquilidad ciudadana”, expresó el dirigente en un discurso frente a decenas de trabajares que fueron trasladados en ómnibus de turismo hasta ese lugar.

Actualmente Cuba atraviesa su peor crisis económica de los últimos 30 años, caracterizada por la escasez de alimentos, medicamentos y bienes de consumo, además de una inflación descontrolada que sumada a la devaluación del peso, ha reducido al mínimo el nivel de vida de grandes sectores de la sociedad.

En ese contexto llegaron también los apagones a la realidad de los cubanos, a causa del deterioro de las plantas generadoras que alimentan sistema electroenérgetico nacional y los elevados costos de los combustibles.

Insatisfechos con los constantes cortes del servicio eléctrico y la ineficiente respuesta gubernamental a tal situación, casi diariamente se registran cacerolazos y otros tipos de protestas desde distintas ciudades y pueblos de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA