Pelotero cubano abandona delegación en pleno aeropuerto de México

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El pelotero cubano Miguel Flores (18 años) abandonó el equipo Cuba Sub-18 en pleno salón del aeropuerto de México D.F. (terminal 1), justo una hora antes de regresar a la isla, convirtiéndose así en el deportista #49 que abandona una delegación deportiva cubana en el 2022.

Así lo informó en su perfil de Facebook el periodista cubano Francys Romero, quien viene estudiando la migración de los deportistas cubanos con regularidad, y quien se considera toda una autoridad en este tipo de noticias.

Según fuentes a las que tuvo acceso el periodista, el pelotero cubano Miguel Flores, no se subió al avión que debería traer de vuelta al equipo a «la Patria». El avión tenía previsto despegar a las 12.30 pm horas, pero en el momento del conteo, Flores se encontraba ausente.

Francys señala que Flores es uno de «los mejores prospectos del béisbol sub-18 en 2022», mérito «avalado por una recta entre 88-90 millas». El joven, añade Francys, mostró «números de ensueño en el Campeonato Nacional de la categoría. (5-1, 1.83 ERA, 108 SO en 59 IP)»

El abandono de Flores tiene lugar escasas horas después que se conociese la «deserción» del remero cubano Boris Luis Guerra. Guerra, al igual que Flores, se encontraba en México, aunque no compitiendo, sino en una preparación con vistas a un campeonato venidero.

Ambas «fugas» suceden en practicamente horas a la de la atleta cubana en la modalidad de taekwandó, Yamitsi Carbonell (+73 kg), quien había viajado a Guadalajara, México, para participar en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo; y a la de la softbolista, también cubana, Elianni Castellanos.

La «fuga» de deportistas cubanos incluye no solo a deportistas en activo. También atletas que se encontraban en el llamado «retiro» han decidido marcharse de la isla recientemente y no pocos de ellos irse a residir a los EE.UU.

Los más conocidos, en los últimos meses han sido: los peloteros Carlos Tabares (Industriales), Ciro Silvino Licea (Granma) y Yoelvis Fiss (Camagüey) todos ex integrantes de la Selección Nacional de Béisbol. Peloteros que, en su etapa de madurez deportiva jamás abandonaron una delegación deportiva cubana.

A ellos sumamos el caso de la ex recordista mundial en lanzamiento de la jabalina: la matancera Osleydis Menéndez.

tal vez quieras leer: Ciro Silvino Licea llega finalmente a los EE.UU. o Exjabalinista cubana Osleidys Menéndez llegó a Estados Unidos el domingo 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese