Pedro Luis Lazo confía en profesionalismo de “bigleaguers” cubanos de cara al Clásico

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Hay gente con un historial y una solvencia moral para emitir criterios en sus campos, y en materia de béisbol, a pocos en Cuba le sobra de ambas cosas como a Pedro Luis Lazo. Por eso cuando el “Rascacielos pinareño” dice que no lo quita el sueño que los “bigleaguers” cubanos se incorporen a última hora a la selección que disputará el V Clásico Mundial, hay que creerle…

Sin perder el aplomo, el también conocido como “El Jíbaro” respondió a una pregunta hasta cierto punto capciosa que le hizo el narrador Evian Guerra, durante una pausa en las sesiones de preparación, en el estadio Latinoamericano. El reportero le preguntó si le preocupaba que los seleccionados cubanos con residencia en Estados Unidos se sumaran a última hora a estos entrenamientos, y si ello afectaría la dinámica del equipo.

“Creo que no, esos muchachos son profesionales, saben a lo que van al Clásico, y me imagino que van a estar entrenando al 100 por ciento”, replicó Lazo. El asunto tomó relevancia cuando la Federación Cubana de Béisbol acusó al gobierno de Estados Unidos de “discriminación”, por supuestamente impedirle a una decena de convocados estar en los entrenamientos previos al certamen.

Desde la prensa oficialista de Cuba se hicieron eco de esta afirmación. El escribidor Oscar Sánchez, del periódico Granma, incluso dijo que Washington pasaba por encima de los postulados del olimpismo, y calificó de “bochornosas y cobardes” las restricciones, las cuales tildó de “signo de impotencia”. Por el contrario, el “insider” Jerry Díaz, del portal especializado Swing Completo, desmintió a la Federación y puso ejemplo de peloteros cubanos radicados en Estados Unidos que han visitado sin problemas la isla en el pasado reciente.

Por lo pronto, Pedro Luis Lazo considera que el actual equipo es superior al que él mismo integró en el primer Clásico Mundial, en 2006, cuando Cuba finalizó en segundo puesto: el propio serpentinero hizo historia en aquel torneo, al silenciar a República Dominicana en la semifinal.

“El equipo (actual) está mejor que el del 2006, pero en el 2006 éramos todos jugadores de Cuba y había una unión magnifica, cuando se unan los demás va a haber un buen equipo”, sentenció Lazo, quien consideró que el pitcheo será la principal arma de la escuadra caribeña. Igual, recordó que en el primer Clásico jugó un role fundamental la actitud para asumir el partido y encarar a los rivales.

“Cuando sales a divertirte al terreno salen las cosas, en 2006 todos teníamos deseos de hacerlo bien. Primera vez que jugamos con profesionales, pero dijimos una vez ellos son hombres igual que nosotros, y parriba del lio y salieron las cosas”, evocó el hombre que aún ostenta el record de victorias en Series Nacionales (257).

El V Clásico Mundial transcurrirá del 8 al 21 de marzo de 2023, y por primera vez Cuba acude con peloteros que militan en las Grandes Ligas de Estados Unidos.   

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+