Parole humanitario: Minrex desmintió prohibición a votantes cubanos

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) desmintió que Estados Unidos prohibirá a los cubanos que acudieron a las urnas en estas elecciones nacionales el acceso a los beneficios del parole humanitario.

Este domingo, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, escribió en Twitter que se había comunicado con representantes de Washington y le confirmaron que es falsa esa advertencia.

“Funcionarios de EEUU confirman que es FALSA la advertencia difundida en redes según la cual los cubanos que hoy ejerzan el derecho al voto en Cuba no podrán acogerse al programa de parole humanitario”, tuiteó Soberón.

El alto funcionario señaló que se trata de una “amenaza fraudulenta dirigida a confundir y amedrentar”, que desde hace varios días circula en Internet tras la publicación de un tuit erróneamente vinculado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Una imagen que se divulgó rápidamente afirmaba que se les negaría el acceso al parole a quienes votaran en los comicios nacionales en Cuba. Sin embargo, ni la cuenta de la agencia federal encargada de procesar y otorgar beneficios migratorios y de ciudadanía ni su perfil en Facebook tienen información al respecto.

El representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, culpó a Washington de divulgar una “fake new” para “confundir” a los cubanos durante las elecciones, cuyas cifras preliminares revelaron que casi 3 millones se negaron a ejercer el voto.

Marcelino Medina, embajador cubano en España, apoyó a Soberón en Twitter y declaró que “la manipulación y la mentira como armas contra nuestra Revolución volverán a fracasar ante la madurez y la conciencia política de nuestro heroico pueblo”.

“La maquinaria del odio y la desinformación contra Cuba intentó manipular para que los electores no acudieran a las urnas para elegir los diputados al Parlamento”, difundió el domingo por la noche la estatal Prensa Latina.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+