Papa Francisco pide oración por las víctimas del Saratoga

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El papa Francisco pidió este domingo oraciones por las víctimas de la trágica explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana, que se ha cobrado la vida de al menos 27 personas, entre ellas, 4 menores de edad y una embarazada.

De acuerdo con un reporte de Efe, al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa Francisco recordó la explosión del hotel y pidió oraciones por los fallecidos «para que Cristo las guíe a la casa del padre», y pidió apoyo para sus familiares.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública cubano, además de las víctimas mortales se reportan 81 lesionados por el siniestro, de los cuales 37 están hospitalizados, mientras 19 personas permanecen desaparecidas, en su mayoría trabajadores del hotel.

Entre tanto, brigadas de bomberos, rescatistas y personal de la Cruz Roja continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros del derrumbe provocado por el potente estallido.

En la mañana del viernes una fuerte explosión sacudió los cimientos de la emblemática instalación turística ubicada en la esquina de Paseo del Prado y Dragones, en las cercanías del Capitolio de La Habana.

La fachada del edificio se desplomó y dejó al descubierto las habitaciones de sus primeras tres plantas producto de la explosión que afectó, además, a un edificio de viviendas aledaño al hotel, una iglesia y una escuela primaria y el Teatro Martí. 

Las autoridades cubanas declararon que el estallido fue un accidente causado por un escape de gas licuado ocurrido mientras un camión cisterna servía el combustible al hotel.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel descartó que se tratase de una bomba o un atentado terrorista y el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta, declaró que un cocinero del Saratoga había descubierto el escape en un conducto de gas. Hasta el momento no se sabe quién es el cocinero ni cómo sobrevivió a la explosión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+