Identifican a 27 de las 32 víctimas reportadas tras explosión del Saratoga

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba actualizó a 27 la lista de nombres de fallecidos a causa de la explosión que afectó este viernes al Hotel Saratoga en La Habana Vieja, permaneciendo aún sin identificar 6 de los cadáveres hallados por las fuerzas de rescate que operan ininterrumpidamente en el lugar del desastre; presumiblemente 8 si se confirman otros 2 cuerpos extraídos de los escombros que se reportaron en redes sociales. Permanecen desaparecidas 19 personas, o 17 de confirmarse lo anterior

De las 27 víctimas por la explosión del Saratoga , se contabilizan 4 menores de edad, una embarazada, 13 hombres y 14 mujeres, de las que una era ciudadana española que visitaba Cuba como turista. Dos de los fallecidos, José Carlos Chapman Serrano de 36 años y Yonet José Chapman Izquierdo, de 10 años —el más joven de todos— eran padre e hijo residentes en Holguín. Un tercer holguinero perdió la vida debido al desastre: Erick Girón Molina, de 35 años.

El resto de las víctimas, según sus carnés de identidad, residían en La Habana, aunque se conoce que María del Pilar Monzón González, de 56 años, años, era natural de Guareiras, en el municipio de Colón, Matanzas, donde ya se le celebró el sepelio correspondiente, informado y lamentado por el Gobierno Provincial de ese territorio.

El cuerpo de José Salvador Mesa Sánchez, de 77 años, hasta ahora la víctima de más edad, aún permanece en las dependencias de Medicina Legal pues las autoridades no han podido contactar a su familia.

Según la institución, un total de 81 personas resultaron lesionadas a causa de la gran explosión acreditada oficialmente a un escape de gas, y 37 se hallan hospitalizadas, entre las que se cuentan 15 menores de edad: 8 del sexo masculino y 7 del femenino. 3 permanecen reportados de críticos y 2 de graves, mientras 10 están “de cuidado”. Todos se encuentran recibiendo atención en las salas del capitalino Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

De los 22 adultos ingresados, hay 12 hombres y 10 mujeres, de los cuales 5 se reportan de críticos y 4 de graves. 13 de cuidado. Estos se hallan distribuidos en 5 instalaciones se salud de La Habana: 12 en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, 4 en el Hermanos Ameijeiras, 2 en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, 1 en el Freyre de Andrade y 3 en el Hospital Miguel Enríquez. 17 pacientes de los 81 afectados que se registran hasta ahora ya fueron dados de alta médica. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+