Otro pelotero cubano escapa de la isla

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El ex-pelotero cubano Gerardo Miranda llegó a Estados Unidos luego de radicar durante varios meses en México.

El periodista deportivo Francys Romero al dar la noticia señaló que Miranda estuvo durante nueve campañas con los equipos de La Habana y Artemisa y “registró buenas temporadas como la de 2007-08 (6-7, 2.93 ERA, 74 SO) en aquellas rotaciones de lanzadores estrellas de los Vaqueros de La Habana”. 

Gerardo Miranda es hijo del destacado pelotero Gerardo Miranda Balmaseda, quien integró los equipos Habana durante Series Nacionales y Agropecuarios en las Selectivas en los años 80’ y 90’ como jardinero y segundo bate.

La llegada de Miranda a Estados Unidos coincide con la salida del país de un joven prospecto, Luis Enrique Gurriel Jr, quien se fue de Cuba junto a su padre del mismo nombre.

Fuentes cercanas a la familia dijeron al reportero que padre e hijo habían llegado el domingo a la capital quisqueyana con el propósito de buscar firmar con un equipo de las Grandes Ligas en el futuro.

El joven  es primo de los ligamayoristas, ex industrialistas y ex espirituanos Lourdes Jr. y Yuliesky Gurriel. Ya había despertado la atención de los cazatalentos cuando lució sus dotes  a principios de 2023 con el equipo Cuba en el Premundial Sub-12 de Aguascalientes, México donde bateó .412 de average (17-7), con 2 jonrones y 4 carreras impulsadas .

Durante los últimos años han escapado de Cuba un importante número de deportistas entre ellos conocidos peloteros y promesas de este deporte con el objetivo de hacer carrera en Grandes Ligas.

El Instituto Nacional de Depoertes y Recreación (Inder) no se hace eco de estas salidas del país que han provocado además la baja calidad del béisbol cubano y los pobres resultados obtenidos en general por el deporte en la isla. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+