Otro cubano arrestado por robo de combustible usando tarjetas falsas

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
52 %
5.1kmh
40 %
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
33 °
Vie
33 °

Un hombre de origen cubano que compraba combustible con tarjetas de Wal-Mart falsas fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Grant en el estado de Oklahoma, dijo hace 72 horas el portal okcfox.com.

La noticia trascendió hace aproximadamente una semana cuando fue divulgada por el el periódico local Enid News & Eagle.

El sujeto, un ciudadano de origen cubano fue practicamente «cazado», pues la oficina del Sheriff le puso una vigilancia a las bombas de combustible diésel en Farmer’s Grain Fuel Pumps, debido a una denuncia de presuntos robos ocurridos allí.

Todo comenzó cuando, el pasado 13 de julio alguien llamó a la policía y dijo que una tarjeta de crédito, con su información, había sido utilizada en la estación de servicio. La persona que llamó negó haber estado allí para comprar combustible y, para ofrecer mayor seguridad en sus declaraciones informó que jamás había estado en el condado de Grant.

Revisando la hora de la transacción los investigadores vieron una camioneta Ford mientras era serviciada con el combustible. Y descubrieron un detalle más interesante aún: la camioneta tenía una cajuela utilitaria, de esas que se usan para enmascarar y transportar combustible en grandes cantidades.

FOTOS: Oficina del Sheriff del condado de Grant

Revisando los videos grabados por las cámaras de seguridad, descubrieron que la misma persona, generalmente hacía las compras entre las 7:30 a. m. y las 9 a. m., así que pusieron manos a la obra y al otro día, 14 de julio, vieron cómo otra vez el mismo camión se detuvo nuevamente en el mismo lugar.

Fue entonces cuando detectaron que el sospechoso, que posteriormente fue identificado como Reiner Sinclair Tablada, usó una tarjeta obtenida de manera fraudulenta para comprar alrededor de 54 galones de diésel por un valor aproximado de $286.

Con toda esa información fueron ante un juez; obtuvieron una orden de allanamiento y procedieron a revisar la camioneta del sospechoso. Fue entonces cuando certificaron que esta tenía su cama «alterada»; cerrada y soldada para ocultar la cavidad en la que se almacenaba el combustible.

Segundos después procedieron a un registro corporal del cubano y, cual no sería la sorpresa de los agentes cuando vieron cómo, de los bolsillos de su pantalón salieron varias tarjetas de Walmart.

De inmediato se verificó, usando un lector de tarjetas, la información que contenían esas tarjetas de Walmart, y según dijera el alguacil del condado de Grant, Scott Sterling, «ninguna de las tarjetas tenía información en la banda magnética que coincidiera» con la que supuestamente debía poseer.

La oficina del alguacil del condado de Grant dijo que el negocio Farmer’s Grain informó un total de $1,300 en combustible comprado de manera fraudulenta el 13 de julio y que perdió casi $10,000 dólares en combustible en las últimas semanas debido a los robos.

«Esencialmente, están robando la información de las personas y cargándola en las bandas magnéticas de varias tarjetas de regalo y usándola para robar combustible”, dijo Sterling.

tal vez quieras leer: Cubanos siguen robando gasolina en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+