¡Otro camión en el mar! Ahora a la salida del túnel de La Habana, en Playa del Chivo

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un camión en el mar fue avistado en aguas de Playa del Chivo, a la salida del habanero túnel de la bahía en La Habana, según confirmaron las publicaciones de varios usuarios en redes sociales.

De acuerdo con las informaciones aportadas, el vehículo terminó en el agua después de dejar una embarcación destinada a la salida ilegal del país, por la costa norte. “Últimamente los cubanos están intentando enseñar a nadar a los camiones”, se lee en el perfil Facebook identificado como Rompiendo Cadenas, donde además de preguntar a los internautas en tono bromista qué habría pasado.

Hace apenas unas semanas, el primero de agosto, sucedió algo similar pero en la artemisa Playa Baracoa, donde también se pudo avistar un camión internado en las aguas costeras y a solo unos metros de distancias se hallaba el artefacto marítimo que sería usado para salir del país, pero que la marea terminó impidiéndolo. En ese caso habían usado el camión que distribuía el pan en la localidad. 

En las imágenes del hecho reciente se ve claramente el camión de carga, de color azul y carmelita, adentrado en las aguas de la playa, mientras los curiosos transeúntes le toman apresuradas fotografías desde los vehículos que transitan por la conocida Vía Blanca. 

“Mo amigo venía en la guagua y lo vio. Sacaron un objeto flotador no identificado sobre las 7:10 am. Así que…Buena suerte a ellos, que lleguen sanos”, dijo una persona en los comentarios al post de Rompiendo Cadenas. 

También en el grupo público de Accidentes Buses y Camiones se reportaba lo sucedido y detallaban en que el camión en el mar se hallaba con las puertas traseras abiertas. “Y se marchoooo…”, bromeó un cubano que además publicaba varias imágenes desde distintos ángulos para confirmar la veracidad del suceso. 

Aunque no se conoce si en este caso los autores del hecho consiguieron adentrarse en aguas internacionales, lo cierto es que cada vez con más frecuencia se hacen públicas nuevas salidas del país, a pesar de que en los últimos días un buen número de cubanos ha sido repatriado por las autoridades fronterizas de los Estados Unidos. 

Desde octubre de 2021, cuando iniciara el actual año fiscal, más de cuatro mil balseros cubanos arribaron a territorio estadounidense por esa vía, según los datos aportados por esa nación. A pesar de que son detenidos por las autoridades, los cubanos siguen aferrados al intento de abandonar Cuba bajo cualquier circunstancia, incluso si su vida dependiera de ello.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+