Otro alimento hecho por cubanos: Polvo de semillas de calabaza

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
4.1kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El polvo de semillas de calabaza tostadas, altas en aceite, proteína, y ácidos grasos no saturados, es una opción a la que acuden cubanos como Luisa González para alimentarse.

Según expuso esta cubana en el grupo de Facebook ‘Recetas desde el Corazón’, el mismo donde se han hecho tristemente célebres recetas como la ropa vieja de cáscara de plátanos y el chicharrón de cáscara de yuca, lo recomienda mucho porque es “alto en nutrientes”.

Sin dudas, la semilla de calabaza, también llamada pepita, es una importante fuente de nutricientes a nivel global, pero también un recurso al que apelan muchos cubanos que buscan incorporar proteína vegetal a sus maltrechas dietas, ya que comprar carne les es prácticamente imposible en medio de la crisis que vive el país.

Foto: Facebook/’Recetas desde el Corazón’.

De acuerdo con González, este producto tiene además “muy buen olor y sabor”, y se puede consumir en cremas, yogures, y batidos, o espolvorear en ensaladas. 

La señora precisó asimismo cómo obtener este polvo. “Simplemente toma las semillas de calabaza y las dejas secar 2 o 3 días al sol. Luego las tuestas con la candela baja para que no se quemen. Seguidamente, las mueles en una batidora común”, explicó. 

En el hilo de comentarios, recalcó que de esta forma se aprovecha la semilla completa, incluida la cáscara.

A una usuaria que afirmó que “el problema es que se necesitan muchas semillas y mucha paciencia”, González le dijo que “lo que hago es ir secándolas cada vez que compro calabaza, frecuentemente, y cuando tengo bastante, entonces las tuesto”. 

“Las consumo mucho tostadas y saladas como si fueran maní” y “Dicen que es como gofio, muy buena y rica”, dijeron otros sobre este alimento, que sabe parecido al maní y se utiliza para curar parásitos, tratar el estreñimiento y desinflamar la próstata.

“A mis niños les encantan tostadas y a mí también. El que tenga horno, lo puede hacer en él. Si son para comer tostadas le pones un poquito de aceite y una pizca de sal. Nunca se me había ocurrido esto de molerla. Gracias por la idea”, escribió otra internauta.

“Sí, muy buenas. Yo las uso para sazonar. Le da un sabor especial a las comidas”, indicó una mujer, a la que otra respondió: “Sí, almendrado. Me gusta echarle al pollo en fricasé”.

Al mismo tiempo, otra cubana señaló que una calabaza debe dar de media a una libra de semilla, “así que hay que comprar mucha calabaza”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+