Otra vez tras las rejas el cubano Christopher Landy Mora, dueño de concesionario de autos en Hialeah

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Christopher Landy Mora, dueño de un concesionario de autos en Hialeah, ha sido arrestado en varias ocasiones en relación con casos de fraude y estafa. La última de ellas ocurrió hace apenas unos días.

Según fuentes consultadas, Landy Mora enfrenta cargos graves y ha sido arrestado repetidamente por presuntamente cometer actividades delictivas relacionadas con la venta de automóviles.

Estos arrestos han generado un interés significativo en los medios de comunicación debido a la repetición de los delitos y las acusaciones en su contra. Su historial de arrestos y las acusaciones de fraude han dado lugar a una serie de noticias y cobertura en los medios locales, lo que ha llevado a un mayor escrutinio de sus actividades comerciales.

Debido a esa exposición, han salido a la luz nuevas acusaciones en su contra. Las acusaciones contra Christopher Landy Mora incluyen estafas y tácticas presuntamente fraudulentas relacionadas con la venta de automóviles en su concesionario. Los detalles específicos de los casos y el estado actual de los procedimientos legales pueden variar, pero su historial de arrestos en relación con estos temas lo convierte en una figura destacada en noticias locales relacionadas con el comercio de automóviles en Hialeah.

noticia relacionada: Más cargos para dueño de negocio de autos que estafó a anciana en Miami

Pero, ¿cómo comenzó todo?

Fue en marzo de este 2023 cuando dos hispanos, Christopher Landy Mora y Damián Iglesias Martínez, fueron noticia «por primera vez».

noticia relacionada: Hispanos arruinan emocional y económicamente a una anciana en Miami, tras robarle su identidad

Los dos cubanos presuntamente arruinaron la vida de una anciana en Miami al robar su identidad y comprar tres vehículos sin su consentimiento.

Iglesias Martínez, nieto de la víctima, habría utilizado la identidad de la anciana para obtener financiamiento, mientras que Mora habría proporcionado información falsa en los documentos de compra. El fraude salió a la luz después de un accidente de uno de los vehículos, cuando un investigador de Seguros Generales Nacionales contactó a la anciana, quien desconocía que existía un vehículo a su nombre circulando en la calle.

El presunto fraude causó un gran sufrimiento emocional y financiero a la anciana, y su licencia de conducir fue suspendida. El monto total del fraude superó los $108,000 dólares.

Las autoridades detuvieron a Iglesias Martínez, quien enfrenta múltiples cargos, incluyendo esquema organizado para defraudar y hurto mayor en primer grado. Mora, el propietario de la concesionaria, estaría prófugo por unos días, hasta que fue finalmente capturado.

El robo de identidad en Florida, estado que ocupa el décimo lugar en los EE.UU. en este tipo de delitos, es un problema recurrente en el país, y áreas metropolitanas como Miami también están experimentando un aumento en los informes de este delito.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+