Hispanos arruinan emocional y económicamente a una anciana en Miami, tras robarle su identidad

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Christopher Landy Mora, propietario de la concesionaria Realeza Motors en Hialeah, Florida, y su cómplice, Damián Iglesias Martínez, son sospechosos de comprar fraudulentamente tres vehículos usando la identidad de una anciana sin su consentimiento; más específicamente, tras robarle su identidad.

Uno de los dos, Iglesias Martínez, es nieto de la anciana.

Este joven supuestamente usó la identidad de la anciana para obtener financiamiento y comprar los vehículos, mientras que Mora habría firmado los documentos con información falsa que indica que la mujer trabajaba en una tienda de celulares y tenía un ingreso mensual de $8,000.

El esquema salió a la luz cuando un investigador de Seguros Generales Nacionales contactó a la anciana luego de un accidente que involucró a uno de los autos.

La mujer no estaba al tanto de la compra y no tenía idea de quién era el conductor.

tal vez quieras leer: Fiscal General de la Florida Ashley Moody, garantiza 30 años de cárcel para ladrones de identidad

El presunto fraude ha causado angustia emocional y financiera a la anciana.

Según reseña Local 10 News, la víctima sufrió «daño emocional y financiero» por el esquema y terminó con su licencia de conducir en la Florida suspendida. Sin comerla ni beberla. El fraude totalizó más de $108,000 dólares.

Iglesias Martínez, el nieto de la anciana, está bajo custodia y enfrenta cargos de esquema organizado para defraudar, usar identificación sin consentimiento, hurto mayor en primer grado, esquema para defraudar a una institución financiera y presentar una solicitud falsa de seguro de vehículos motorizados.

Foto: Ficha policial MDCR

El propietario de la concesionaria, Christopher Landy Mora, sigue prófugo mientras que su cómplice está tras los barrotes.

Florida ocupa el décimo lugar en el robo de identidad en los EE.UU. según un informe que analizó datos de las 25 áreas metropolitanas con la mayor cantidad de robos de identidad en los últimos cinco años.

El informe señala que en 2021 hubo más de 1,4 millones de informes de robos de identidad en todo el país, siendo el robo de identidad relacionado con los impuestos el más común durante la temporada de presentación de impuestos.

Además, las áreas metropolitanas experimentan la mayor cantidad de robos de identidad dentro de los estados, siendo Providence, Rhode Island, la ciudad con la mayor cantidad de informes de robo de identidad por cada 100,000 residentes en el país.

Miami, Florida, también se encuentra en la lista de las 25 áreas metropolitanas principales con la mayor cantidad de informes de robo de identidad.

noticia relacionada: Florida, en el décimo lugar de robo de identidad en EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+