Fiscal General de la Florida Ashley Moody, garantiza 30 años de cárcel para ladrones de identidad

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La Fiscal General de la Florida, Ashley Moody, aseguró 30 años de cárcel para los miembros de un enorme esquema de robo de identidad en el estado, dijo desde Tallahassee un comunicado de su oficina.

El esquema masivo de robo de identidad en la Florida se dirigía a personas mayores de edad. Varias de las víctimas del robo de identidad, con edades comprendidas entre 70 y 90 años, comparecieron en el juicio o proporcionaron una declaración, que fue leída por otros. en todos los casos, los testimonios fueron de gran impacto para la sentencia.

Las víctimas testificaron sobre el sufrimiento a través de la ansiedad, el estrés y el trauma.

Los maleantes «han sido sentenciados a 30 años de prisión,» anunció la Oficina de la Fiscal General Ashley Moody.

Según el comunicado, la Oficina de Prosecución Estatal (OSP) de Moody’s aseguró las largas sentencias para Carnessa Rouse, Gregory Engram y Samishia Askew. Según los informes, los tres robaron las identidades de más de 120 personas.

“Obtuvimos largas sentencias de prisión para tres acusados ​​por su papel en un esquema masivo de robo de identidad que abarca al menos siete condados de Florida. Estos estafadores victimizaron a más de 120 floridanos, la mayoría de ellos adultos mayores, al robar y hacer mal uso de información personal obtenida de forma ilícita para abrir cuentas de tarjetas de crédito fraudulentas”, dijo Moody.

La mayoría de las víctimas tenían más de 65 años, dijo la oficina de la Fiscal General de la Florida.

Según el informe, luego de robar las identidades de las víctimas, los acusados ​​abrieron cuentas de tarjetas de crédito fraudulentas para financiarse estilos de vida lujosos.

«Usaron las cuentas de crédito para financiar sus estilos de vida extravagantes. Ahora sus estilos de vida serán mucho más modestos en la prisión gracias al gran trabajo de mis fiscales estatales y nuestros esforzados socios encargados de hacer cumplir la ley”, expresa el comunicado de la oficina de la Fiscal General de la Florida.

De acuerdo con una investigación policial, el trío utilizó con frecuencia alias para ocultar identidades personales de los bancos, las fuerzas del orden público y otras entidades públicas, abriendo cientos de cuentas de tarjetas de crédito en el proceso. Según los informes, los acusados ​​usaron las tarjetas de crédito fraudulentas para alquilar autos de lujo, hospedarse en hoteles caros, embarcarse en vacaciones extravagantes y pagar bienes cotidianos.

Pat Siracusa, juez de circuito del Sexto Circuito Judicial de Florida, sentenció al trío a 30 años de prisión cada uno.

tal vez quieras leer: Fiscal general de Florida publica informe sobre crímenes de odio en 2021

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese