Fiscal general de Florida publica informe sobre crímenes de odio en 2021

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, publicó el pasado día 1ro de enero un informe sobre los crímenes de odio acontecidos en ese estado durante el 2021.

Space Coast Daily, en una nota publicada ese día señala que el informe incluye información detallada sobre los tipos de delitos o crímenes de odio denunciados en todo el estado al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida bajo el sistema de información Uniform Crime Reporting para el año calendario 2021.

La Oficina del Fiscal General de Florida, al publicar el Informe de Crímenes de Odio en Florida de 2021 detalla que estos delitos de crímenes de odio «son actos delictivos sin sentido basados ​​en el odio y la parcialidad hacia personas o grupos por motivos de raza, religión, orientación sexual u otras características personales.»

Si bien es cierto que este tipo de crímenes de odio se da con mayor énfasis en estados como California y Nueva York, donde la llegada de la pandemia de COVID-19 acrecentó los delitos de odio en contra de la comunidad asiática, en la Florida, según el informe, «se denunciaron 148 delitos de odio en todo el estado desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.»

La nota de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, detalla que desde 1989 la Legislatura de la Florida «aprobó leyes diseñadas para abordar el problema de los crímenes o delitos de odio.»

«La sección 775.085 de los Estatutos de Florida aumenta las penas por condenas por delitos en los que existe evidencia de cierto prejuicio. Además, la Ley de Denuncia de Crímenes de Odio, Sección 877.19, Estatutos de Florida, requiere que las agencias de aplicación de la ley denuncien los delitos de odio al FDLE,» describe en el informe, que puede verse aquí.

Esta misma sección de los Estatutos de la Florida requiere también que la Oficina del Fiscal General de Florida publique un resumen anual de los datos recopilados por FDLE, que en este caso recoge los del 2021 pues los del 2022 aún no han sido compilados, y serán publicados en enero del 2024.

“Los crímenes de odio no tienen cabida en nuestro estado. Estos actos criminales son impulsados ​​por el odio y el prejuicio hacia individuos o grupos basados ​​en raza, religión, origen nacional, orientación sexual u otras características personales”, escribió Moody en el informe.

Y dijo más adelante:

«Florida es un estado de ley y orden, y no mostraremos tolerancia alguna por delitos de odio. Como fiscal general, animo a cualquier persona que pueda sospechar un delito de odio, o cualquier delito, a informar el incidente a la policía de inmediato. Al trabajar juntos para eliminar los delitos de odio y garantizar un entorno más seguro para todos, construiremos una Florida más fuerte y segura”, agregó.

tal vez quieras leer: Mujer de la Florida, enfrenta cargos por crímen de odio, en Nueva York

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA