Más cargos para dueño de negocio de autos que estafó a anciana en Miami

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

El dueño de un concesionario de automóviles de Hialeah, Christopher Landy Mora, ha sido arrestado nuevamente por nuevos cargos de defraudar a un consignatario de autos, dijo Local 10 News.

Mora, propietario de Realeza Motors, fue arrestado previamente el 16 de marzo por cargos de esquema organizado para defraudar, usar identificación sin consentimiento, hurto mayor en primer grado, esquema para defraudar a una institución financiera y presentar una solicitud de seguro de vehículo motorizado falsa.

El es uno de los dos hispanos, el otro es su cómplice, Damián Iglesias Martínez, que fueron acusados de comprar fraudulentamente tres autos utilizando la identidad de una anciana sin su consentimiento. Iglesias Martínez, quien es nieto de la anciana, presuntamente utilizó la identidad de la mujer para obtener financiamiento para la compra de los vehículos, mientras que Mora habría firmado los documentos con información falsa.

El esquema salió a la luz cuando un investigador de Seguros Generales Nacionales contactó a la anciana después de un accidente que involucró a uno de los autos. La anciana sufrió angustia emocional y financiera por el esquema, que totalizó más de $108,000 dólares. Iglesias Martínez enfrenta cargos, mientras que Mora está prófugo.

nota relacionada: Hispanos arruinan emocional y económicamente a una anciana en Miami, tras robarle su identidad

El arresto reciente agrega siete cargos de hurto mayor en primer grado y nuevos cargos de esquema organizado para defraudar, defraudar a una institución financiera y poseer, vender u ofrecer títulos de vehículos fraudulentos.

Según el informe del arresto, un consignador de vehículos informó que seis de los siete autos que tenían en consignación con Realeza Motors tenían cambios de título fraudulentos o faltaban por completo.

La policía afirma que Mora defraudó al consignatario entre 2019 y 2022 por un monto de $137,733. Un vehículo todavía estaba bajo gravamen al consignatario, pero fue transferido de manera fraudulenta a otra persona.

Mora ahora enfrenta problemas legales adicionales después de que el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida suspendió su licencia estatal, así como la licencia de Realeza Motors, por “actividad ilegal y prohibida”.

Tras el primer arresto de Mora, su abogado, Edward Tapanes, afirmó que Mora también fue víctima de Damián Iglesia-Martínez y otras personas involucradas en el caso.

Iglesia-Martínez también fue acusada junto con Mora el 16 de marzo, pero no se mencionaron otros coacusados ​​en el último informe de arresto. Tapanes señaló que el último caso involucra acusaciones que actualmente se están litigando en una demanda civil.

A partir del jueves por la tarde, Mora está detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $17,500. Mora no es nuevo en los problemas legales, ya que anteriormente fue acusado de dejar a la mujer de 73 años, abuela de su cómplice quien se encuentra en fuga, en la “ruina financiera” al usar su identidad de manera fraudulenta.

El arresto reciente se suma a los problemas legales de Mora y genera preocupaciones sobre la credibilidad de la industria de los concesionarios de autos usados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA