Oro parece… cubano estafa tiendas de empeño en Miami con prendas falsas

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un cubano residente en Miami compareció en Corte y está siendo acusado de estafar a a 16 casas de empeño en diferentes ciudades del sur del estado, donde empeñó 17 cadenas de oro falsas que en realidad, eran de cobre.

El cubano fue identificado como Alberto Cumbrera, quien «lumbrera del alquimismo» al fin quiso convertir el cobre en oro, pero finalmente terminó siendo apresado.

La policía, en el informe del arresto, detalla cómo el presunto estafador fue a distintas casas de empeño, en teoría, con el claro interés de no empeñar todas las prendas falsas en la misma tienda, pues la posibilidad de ser descubierto era mayor.

Cumbrera fue arrestado en «la ciudad que progresa», Hialeah. Según la policía, por toda la latería que empeñó, recibió unos $15, 765.00 dólares.

Durante su comparecencia en corte, ayer martes, la jueza le instruyo un cargo por cada prenda falsa empeñada. Es decir, en total 17 cargos.

Según reseñó America Noticias citando como fuente el informe policial, Cumbrera cometió sus fechorías entre el 26 de enero y el 25 de septiembre de 2021. El portal noticioso describe que, el 16 de noviembre de 2021 Cumbrera fue contactado por las autoridades.

El investigador que lo contactó le dijo que lo llamaba porque tenían todas las evidencias de que él estaba comercializando artículos falsos a sabiendas que estaba mintiéndole a los negociantes. El cubano le dijo al investigador que eso era problema de las víctimas del engaño.

El investigador le pidió que se entregase voluntariamente; pero, sin embargo, el cubano optó por «desaparecerse». Estaba «en fuga», escondido por aquí y por allá, hasta que finalmente fue localizado y arrestado el pasado lunes.

Debido a que el cubano tenía un récord criminal limpio, su abogado pudo lograr que el juez le redujera la fianza de 85 mil dólares a una cifra cuatro veces inferior.

tal vez quieras leer: Cubano, roba arma y tarjetas de crédito, en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA