Cubano, roba arma y tarjetas de crédito, en Miami

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
1.5kmh
75 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Gabino González, cubano, está metido en problemas.

A este cubano se le buscaba desde febrero pasado por un robo ocurrido en la ciudad de Coral Gables

Según la denuncia, Gabino llegó en febrero a la casa de la víctima se bajó de su auto Infinity, rompió el cristal de un Jeep e intentó reprogramar el sistema de encendido del auto. No está claro dónde y cómo Gabino aprendió tales «habilidades», pero al parecer sus conocimientos no estaban tan actualizados porque el Jeep, del 2018, activó su sistema de frenado, no encendió, y Gabino tuvo que desistir del robo del auto. En su lugar, se marchó con una pistola Sig Sauer y varias tarjetas de crédito.

De Coral Gables se fue hasta el Aventura Mall y entró en la tienda Nordstrom. Allí decidió comprar varios artículos, pero tuvo la desafortunada idea de intentar pagarlos usando las tarjetas de crédito recién robadas.

Todo eso ocurrió el 25 de febrero. Desde entonces, Gabino disfrutaba de relativa libertad hasta que este 4 de mayo fue arrestado en la autopista del Palmetto.

Parado delante de la jueza Mindy S. Glazer, Gabino lloró y todo, pero la jueza no le concedió derecho a fianza, aparentemente no solo por la magnitud de las fechorías cometidas y cargos que enfrenta, sino porque Gabino se encontraba cumpliendo una libertad condicional.

Por estas horas en Miami también fue noticia que otro cubano, fue arrestado por intentar robarse una cadena valorada en 45 mil dólares.

Otros varios cubanos han sido arrestados recientemente por robo de gasolina. Algunos de ellos ni siquiera llevan 6 meses viviendo en los EE.UU., un hecho que ha sido alertado por cientos de residentes, con relación a las diferencias notorias entre el exilio «más viejo» en la ciudad, que llegó a Miami y de inmediato se dio a la tarea de trabajar, y este otro, más propenso a la llamada «vida fácil».

tal vez quieras leer: Miami: Entre estafas y robos de cadenas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+