Miami: Entre estafas y robos de cadenas

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Los ojos le brillaron demasiado a un cubano residente en Miami Lakes cuando se probó una cadena en su cuello, y ahora es noticia, en los medios de Miami, junto a Marko Dejanovic, un hombre que protagonizó una serie de estafas por valor de 400 mil dólares.

De estas historias hay cientos en Miami, aunque por ello va a cambiar la imagen de lo que realmente es: una ciudad que acogió con cariño al exilio cubano y a miles de inmigrantes más, entre los que cayeron, para mala fortuna de sus residentes, Dejanovic y David Alfredo Valdés.

Así se llama, David Alfredo Valdés, el cubano que fue arrestado en las últimas horas en Miami por intentar robarse una cadena valorada en 45,000 dólares.

De apenas 31 años de edad y ágil de piernas, David Alfredo Valdés le pidió a la víctima la cadena para probársela y en un descuido de este, puso pies en polvorosa, tal vez creyendo que Miami era La Habana y que podía escapar facilmente.

El robo tuvo lugar en la barbería G-Cut, ubicada en la avenida 81 y la calle 8 del suroeste del condado Miami-Dade, y tuvo la peculiaridad de que la víctima conocía hasta al ladrón, o al menos pudo acceder a su número de teléfono.

Justo después del robo lo llamó para negociar la entrega de la prenda. Valdés le dijo que se la devolvería, pero negoció que no avisara ante la policía y pronunció las palabras mágicas: «si no quieres problemas». Y esta otra: «Yo sé dónde tu vives».

En una ciudad donde es muy fácil triangular la señal de tu celular y saber dónde te encuentras, el cubano David Alfredo Valdés finalmente fue arrestado en una estación de servicio “Valero”, en Hialeah.

“No me importa, llévame a la cárcel”, dijo Valdés tras ser detenido por la Policía, según cita América Tevé.

Fue presentado en la corte de Miami y acusado de hurto mayor, extorsión y agresión, donde dijo que él no se había robado nada, dijo ser inocente de cada uno de los cargos que se le imputan, pues alega poseer el papel que lo acredita como dueño de la prenda.

Falsificando papeles

Así hizo en Miami, Marko Dejanovic. Falsificó papeles. Y más que eso también. Usó documentos de inversión, cartas y correos electrónicos falsificados de instituciones financieras legítimas y presentó a sus víctimas contratos de inversión que ofrecían rendimientos poco realistas.

¿Quién es Dejanovic?

Dice la policía que este hombre participó en una estafa de inversiones inmobiliarias.

Funcionarios de la Florida anunciaron su arresto en las últimas horas, y según la Oficina de Regulación Financiera de Florida, Marko Dejanovic, de 52 años, hasta «ofreció inversiones en bonos chinos históricos de Petchili.» Un bono ‘super petchili’ es un bono emitido por la Primera República china a principios del siglo XX, que fue utilizado para ayudarse a financiar obras públicas. Desde entonces ha sido «fuente de estafas», principalmente en China, pero en otros lugares también. Y bueno, hasta en Miami.

Pues hasta de esos bonos chinos se valió Dojanovic en Miami para estafar a sus víctimas.

El sujero se representó como desarrollador, inversionista y prestamista de bienes raíces. Le prometió a sus víctimas altas tasas de retorno de las inversiones y que buscó dinero de posibles inversionistas a través de lo que los funcionarios llamaron un club social y de boca en boca. Una vez que obtuvo los fondos de sus víctimas, en lugar de invertir el dinero, Dejanovic lo usó para financiar su estilo de vida, y darse la dulce vida pero, ahora, está tras las rejas.

tal vez quieras leer: Cubano fue pieza clave en robo de iPhones en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+