Cubano fue pieza clave en robo de iPhones en Miami

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un robo del cual se habló mucho en los medios de Miami, que involucraba una carga de iPhones sustraída desde una de las terminales de carga del Aeropuerto Internacional de Miami, parece haber atado el único cabo suelto que le quedaba, con el arresto de un cubano. Y no, no de un cubano «cualquiera».

Según señala la policía, este cubano, – de apariencia simple y bonachona, según el video visto – fue pieza clave en el robo acontecido en el Aeropuerto de Miami. Y no, no se trata de un robo cualquiera; se trata de un robo de teléfonos Iphone valorados en medio millón de dólares.

Cabe destacar que los ejecutores de la fechoría ya fueron arrestados el año pasado y se encuentran tras las rejas; pero… algo no le cuadraba a los investigadores.

Según la experiencia acumulada tras muchos años de servicio, a ese «rompecabezas» del robo de iPhones en el MIA, le faltaba una pieza. Y la pieza es este chico: John Vega, de 33 años. Un empleado de la compañía que resultó ser la víctima de los ladrones.

Porque, claro, ¿cómo iban a saber los ladrones dónde se guardaban los teléfonos celulares en el Aeropuerto de Miami? ¿Cómo iban a entrar al lugar? La respuesta tiene nombre y 33 años: John Vega. Al menos eso creen los investigadores.

El chico de hecho – presuntamente – creyó que había librado de la cárcel, pero el pasado 18 de abril fue arrestado. Este martes, compareció en corte.

Según el informe de arresto -citado por America Tevé– Vega, quien trabajaba para la empresa de servicios aeroportuarios nacionales que era dueña de la carga, fue quien le dio a su cómplice, William Rodríguez, la información de dónde se guardaban los iPhones. Por si fuera poco le facilitó información acerca de los cambios de turno y todo – dice el reporte – lo que debían conocer para ejecutar el robo. El presunto ladrón ya mencionado, William Rodríguez fue arrestado el 15 de diciembre; el otro malechor, Osmey Pérez, fue detenido un día antes.

Los celulares fueron sustraídos del área de almacenes del Aeropuerto Internacional de Miami y Vega – dice la acusación – se quedó con 40 teléfonos celulares iPhones, cuyo valor real supera los 40 mil dólares, aunque en el llamado «mercado negro», no se vende la unidad a $1000 dólares.

Parecía un robo fácil, si se hubiese ejecutado en la terminal de Berroa, en La Habana, pero lo ejecutaron en Miami donde, en cada esquina hay una cámara; y micrófonos, hasta en la tasa del baño.

Noticias relacionadas: Cubanos en Miami: Robos de celulares y un hit & run

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese