Cubanos en Miami: Robos de celulares y un hit & run

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Una anciana cubana fue víctima de un hit & run (atropello y fuga) en Miami, mientras que un grupo de coterráneos suyos, cubanos todos, fueron protagonistas de un robo de celulares… ¿dónde?, en Miami también.

Los cubanos en Miami son tantos que ocupan cintillos noticiosos cada día en la ciudad. Ya sea como víctimas que como victimarios. Y estas dos noticias lo demuestran.

Eso sí, los buenos, se los aseguro, son los más.

Policía busca a conductor que atropelló a anciana cubana en Miami

Una anciana cubana fue atropellada por un auto que se dio a la fuga cuando esta regresaba a su casa luego de haber visitado una farmacia cercana.

El hecho ocurrió el pasado martes 14 de diciembre. Ahora la policía busca al conductor que la atropelló.

Según se conoce se trata de un vehículo Infinity, modelo Sedan, color blanco, que se saltó una señal de tránsito.

Ocurrió en el noroeste de Miami, en la intersección que conforman la calle 1 y la 26 Avenida.

La anciana regresa a su casa alrededor de las 6 de la tarde, cuando el auto la golpeó. En lugar de detenerse, el vehículo continuó su marcha. Según muestran las cámaras de vigilancia que capturaron el accidente, el conductor ni siquiera bajó la ventanilla para ver qué había pasado con la anciana, conocida en el barrio como «Mirita».

Lejos de prestar ayuda, el auto rodeó a la anciana, y continuó su marcha.

Peor aún: no solo no brindó ayuda sino que además, siquiera llamó al 911 para dar el aviso. Este detalle pudiera llevarlo a más años de cárcel si es capturado.

Afortunadamente la anciana solo sufrió fractura de cadera – como si fuera menos, pues una fractura de cadera en un anciano es cosa seria – y fue operada ayer jueves.

“Es muy difícil ver eso y procesar que una persona se vaya así. Fue muy impactante. No sabes cómo sentirte mirando ese tipo de cosas”, comentó su nieta, en declaraciones recogidas por CBS, con relación a la fuga del chofer de la escena.

Genesis Barrio, nieta de la víctima, abrió una cuenta en la plataforma de recaudación GoFundMe para hacer frente a los gastos de terapia de la anciana cubana y de su rehabilitación, pues el seguro no lo podrá cubrir todo.

La vocera del Departamento de Policía de Miami, Kenia Fallat, dijo que las autoridades han distribuido volantes por la zona a fin de poder dar con el conductor del vehículo que, según consideran ellos, debe tener daños en la parte frontal.

«El vídeo es bastante claro. Creemos que hay alguien que sabe un poco más y aún no nos ha llamado”, dijo Fallat.

Según dijera la vocera se ha registrado un aumento en la cantidad de accidentes de atropello y fuga en Miami en el último año; en los que están involucrados no pocos cubanos residentes en Miami.

Cubanos roban celulares en Miami

500 teléfonos celulares valorados en medio millón de dólares que fueron robados en el Aeropuerto Internacional de Miami ya tienen «culpable». Más bien culpables, por cuanto ha sido más de uno el ladrón.

Han sido dos cubanos residentes en Miami los que cometieron el hurto. Ambos están tras las rejas.

Uno de los cubanos fue apresado en el noroeste de Miami, mientras que el otro fue detenido en Miami Lakes.

Los cubanos William Rodríguez y Osmey Pérez fueron arrestados por el robo, de los 500 teléfonos celulares y ahora deberán enfrentar la justicia.

Lo peor es que el robo no fue cometido en una propiedad «personal», sino en una instalación del estado, y ello resultará sin dudas en más años de cárcel. Ambos están acusados de robo de cargamento y de robo en propiedad del estado, según precisa la ficha policial de William Rodríguez quien compareció en la corte de Miami-Dade este jueves.

Los cubanos quedaron captados por las cámaras de seguridad, lo que facilitó su arresto por parte de las autoridades de Miami, según precisó el canal de noticias local America Tevé.

tal vez quieras leer: Cubanos en Miami están angustiados por su edificio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA