Cubanos en Miami están angustiados por su edificio

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Familias de cubanos en Miami están angustiados por el deplorable estado en el cual se encuentra su edificio, con visibles problemas estructurales que hacen temer lo peor.

Un grupo de cubanos de Miami, residentes del condominio Civic Towers, se mostraron desesperados en declaraciones a América Noticias, debido a las terribles condiciones del edificio en que viven, invadidos por el moho, las filtraciones y los problemas estructurales.

Quizás quieras leer Evacuado edificio en Miami por caída de partes de un balcón

“La reparación que hicieron aquí, son como yo cuando me maquillo, pero que vayan a verme por dentro: [el edificio] es una vieja maquillada”, declaró al medio una residente.

Estos cubanos de Miami fueron los mismos que en 2017 fueron evacuados de sus apartamentos por los daños de las estructuras, pero lejos de mejorar desde entonces, resulta que los problemas se han agravado.

Además de columnas rotas, hay “latones llenos de basura, tuberías rotas y apartamentos inundados”, lo cual hace insostenible la vida para los residentes del condominio Civic Towers.

“Hay filtración de agua, casi no recogen la basura como tienen que hacerlo y hay ratas, bichos y mal olor. Se molestan cuando uno va a la oficina a reclamar”, expresó al medio otro de estos cubanos de Miami, quienes están preocupados porque ocurra allí lo mismo que en el condominio de Surfside, cuyo derrumbe semanas atrás costó la vida de más de 100 personas.

El medio informa que las dos torres fueron pintadas por fuera, pero que, por dentro, las condiciones de las 196 unidades han ido empeorando con el paso de los meses.

El video permite ver apartamentos invadidos por el moho que afecta la salud de sus residentes -quienes en la mayoría de los casos son persona de la tercera edad-; además de problemas en las columnas y depósitos de basura colapsados.

“Me siento mal, tengo miedo de tener a mis abuelos dentro de este edificio, porque mi abuelo es asmático y mi abuela es sobreviviente de cáncer. Mi mami está esperando que aquí pase lo mismo que pasó en Miami Beach”, dijo una joven.

Según América Noticias, los apartamentos, de bajos recursos, son administrados por una compañía localizada en Texas. Desde hace un tiempo, existe una advertencia por parte de funcionarios de la ciudad de Miami la cual indica que, si en noviembre no se comenzaban a realizar las reparaciones, se verían obligados a demoler la propiedad.

Este donde habitan los cubanos no se trata del primer edificio con problemas en Miami que sale a la luz tras el derrumbe en Surfside, pues en julio pasado fue evacuado uno después de que el yeso del segundo piso comenzara a caer y sus residentes temieran un colapso total.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+