Operación de niña cubana Amanda en Madrid deberá esperar 3 o 4 semanas debido al deterioro de su estado

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Según conocimos a través de una directa hecha en Facebook por la activista Lara Crofs, la operación de transplante de hígado al que será sometida en España la niña cubana Amanda Lemus Ortiz, deberá esperar de 3 a 4 semanas debido al estado de deterioro que presenta la menor.

Según informó Lara Crofs, cuyo verdadero nombre es Yamilka Laffita, Amanda se encuentra ingresada desde ayer en la UCI PEDIATRICA del hospital público La Paz, en Madrid España.

Tras unas horas convulsas a la llegada, «Amanda fue ingresada directamente en la terapia intensiva del hospital, donde se le comenzó hacer varios chequeos».

Fue allí donde los especialistas médicos españoles «quedaron impresionados con el estado de deterioro físico de la beba», continuó diciendo Lara en su actualización del caso #32.

«(…) informaron a la madre que tienen que estabilizar varios parámetros antes de intervenirla, entre ellos calcio y peso. Hoy se le continuarán haciendo más pruebas y chequeos en vista a mejorar todo lo referente a su salud, para que pueda ser operada, pues ahora mismo es imposible someterla a ningún tipo de cirugía por lo extremadamente delicado de su salud. Los médicos previeron de tres a cuatro semanas antes de poder transplantarla», añadió Lara en su explicación.

«Mila lloró mucho al constatar lo que ya se sabía, – se ha perdido un tiempo precioso en la espera, fueron las palabras de los médicos españoles,» expresó Lara en una publicación hecha en Facebook.

La historia de la niña cubana Amanda Lemus Ortiz ha capturado la atención y el corazón de muchas personas debido a su lucha por recibir un trasplante de hígado necesario para salvar su vida. Amanda sufre de atresia de las vías biliares, una condición que le ha llevado a necesitar urgentemente un trasplante.

Después de un año y ocho meses sin respuestas para su caso, con la entrada de la activista Lara Crofs y un grupo de amigos cercanos a ella, se comenzaron a dar los primeros pasos para poner fin a la larga espera.

Se logró hacer una intensa campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe, que superó la meta de $20,000, y se logró que Amanda recibiera una visa para viajar fuera de Cuba y buscar el tratamiento que necesita​​​​.

noticia relacionada: “¡Se logró!”: Amanda, la niña a la que le urge un trasplante, podrá atenderse fuera de Cuba

El caso ha generado un gran revuelo y ha llamado la atención sobre las limitaciones del sistema de salud en Cuba, especialmente en lo que respecta a procedimientos complejos como los trasplantes de órganos​​.

La historia de Amanda no solo ha sido un llamado a la acción para mejorar su situación, sino también ha destacado la solidaridad y el apoyo comunitario en tiempos de necesidad. A pesar de las adversidades, la determinación de su familia y el apoyo de la comunidad internacional han brindado esperanza para Amanda y otros niños en situaciones similares​​​​.

tal vez debas leer: Niña Amanda llega a Madrid para la operación que cambiará su vida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+