El cantante de música urbana Oniel Bebeshito anunció que «pronto” actuaría en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
El artista confirmó la noticia en sus stories de Instagram tras un intercambio con sus fans en el que compartió detalles de su carrera.
Oniel Bebeshito hizo acompañar su breve respuesta con un sticker que pide silencio, lo que ha dado lugar diversas interpretaciones entre sus fans.
El artista ha estado en el centro de la polémica por las críticas a la trasmisión de su tema Hacha en la gala del Lucasnómetro, del programa Lucas.
El director del programa, Orlando Cruzata pidió disculpas por transmitir el tema en la gala tras una publicación del medio oficialista Cubadebate, que cuestionó al popular espacio por la presencia del artista.
“Cientos de jóvenes coreando “el hacha y la brocha” para fustigar a una mujer, y no es solo un problema de ideología de género y grosería manifiesta, es que la mayor falta es la carencia de alguna imagen, alguna expresión que demuestre un mínimo esfuerzo por describir lo que se quería expresar más allá de lo más fácil”, expresó la publicación que calificó Hacha como «lacra”.
“LUCAS, que ha sido una plataforma fundamental para el desarrollo del audiovisual musical, que es ejemplo de show televisivo, debería aguzar su filtro para condicionar a intérpretes y realizadores a mayores esfuerzos creativos”, añadió el medio.
La polémica provocó que el canal Cubavisión también se disculpara por la presencia del tema en su parrilla de programación con un mensaje publicado en su perfil de Facebook.
“El canal Cubavisión ofrece disculpas al público por violar la política de programación al haber incluido en la Gala del Lucasnómetro de Verano contenidos que exacerban el sexismo y la violencia contra la mujer”
La arremetida contra Hacha llevó al canal Clave, dedicado a la promoción de la música cubana e internacional a eliminar de su programación a Bebeshito y a otros artistas del género urbano cuya obra consideren sexista y exenta de valores.
“Hacha y bien. Lo que hablen de ella le resbala” escribió el cantante ante arremetida contra su popular canción.
y no piden disculpas por tener al pueblo de cuba con inflamación pélvica!!!! en fin la doble moral.