Oniel Bebeshito dice que le “resbala” lo que digan de Hacha

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
77 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El cantante Oniel Bebeshito dijo que le “resbala” lo que digan de su polémica canción Hacha en un breve comentario en sus redes sociales.

“Hacha y bien. Lo que hablen de ella le resbala”, escribió el cantante en lo que podría interpretarse como una respuesta a la polémica que se ha suscitado tras la presentación de Bebeshito en la gala del Lucasnómetro.

Su publicación tiene más de 300 mensajes de seguidores del cantante quienes le muestran su apoyo ante las críticas institucionales que han ido creciendo durante los últimos días. 

El medio oficial Cubadetate calificó la canción Hacha como “lacra” y que fustiga a la mujer y arremetió contra el programa Lucas por divulgarla.

“Cientos de jóvenes coreando “el hacha y la brocha” para fustigar a una mujer, y no es solo un problema de ideología de género y grosería manifiesta, es que la mayor falta es la carencia de alguna imagen, alguna expresión que demuestre un mínimo esfuerzo por describir lo que se quería expresar más allá de lo más fácil”, expresó la publicación que calificó Hacha como” lacras».

 LUCAS, que ha sido una plataforma fundamental para el desarrollo del audiovisual musical, que es ejemplo de show televisivo, debería aguzar su filtro para condicionar a intérpretes y realizadores a mayores esfuerzos creativos”, añadió el medio.

Por su parte el realizador Orlando Cruzara, director de Lucas, consideró un “error” la inclusión del tema en el programa pero lamentó que la crítica haya sido tan desproporcionada. 

“Cómo ve solo el tema de Bebeshito Hacha, q es motivo de error. Y verguenza para nosotros como proyecto. Y lo asumimos con vergüenza como siempre, es un error doble pues tenemos una sección de crítica dónde se han criticado fuertemente manifestaciones éticas como las señaladas a este tema. Creo q opinar es válido, decir las cosas por su nombre lo es más absolutizar es ser injusto y eso son errores también”, dijo el realizador en sus redes sociales.

En un mensaje poco común ante estos hechos el canal Cubavisión publicó en redes sociales  un mensaje de “disculpas” por haber transmitido la canción de Bebesito.

“El canal Cubavisión ofrece disculpas al público por violar la política de programación al haber incluido en la Gala del Lucasnómetro de Verano contenidos que exacerban el sexismo y la violencia contra la mujer”, señaló una publicación en el perfil de Facebook del canal.

El texto añadió que “la dirección del canal al realizar el análisis correspondiente, adoptó medidas administrativas con los responsables y reforzó mecanismos para evitar hechos similares”.

Bebeshito, sin embargo, fue uno de los cantantes invitados al Santa María Music Fest donde actuó ante más de15 000 personas durante el programa del evento organizado por agencias turísticas del gobierno y productores extranjeros.

El festival fue encabezado por el artista estadounidense Tekashi 69, con una obra caracterizada por videos que utilizan a las mujeres como objeto sexual y letras violentas y sexistas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+