Omara Portuondo se corona en los Latin Grammy en Sevilla

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Omara Portuondo se ha coronado en la edición número 24 de los Latin Grammy, que este jueves 16 de noviembre se trasladó por primera vez desde su habitual escenario en Las Vegas, Estados Unidos, hasta la ciudad de Sevilla, España.

La novia del Feeling ha ganado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con ‘Vida’, un homenaje a su legado musical, con la Producción Creativa de la guatemalteca nominada al Grammy 2021, Gaby Moreno, y la Ejecutiva a cargo del hijo de la diva del Buena Vista Social Club, Ariel Portuondo.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, junto a ‘Vida’, estaban nominados Tierra, Songs By Cuban Women, Estrella Acosta; y Sigo Pa’lante, El Septeto Santiaguero; Tour Sinfónico En Vivo Auditorio Nacional, La Sonora Santanera; Danzoneando (En Vivo Desde Matanzas), Orquesta Failde; En Tiempo De Son… Homenaje A Las Canciones, Jorge Luis Piloto, Septeto Acarey De Reynier Pérez.

En la cita de Andalucía, ha habido más de una decena de talentosos artistas de la isla entre los nominados en diversas categorías.

“¡El Latin Grammy en Tropical Tradicional va para Cuba! Felices por nuestra amada Omara y su álbum ‘Vida’ en el que tenemos el honor de participar. ¡Viva Omara!”, escribieron en redes sociales desde la Failde, orquesta cubana también nominada en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Los cubanos X Alfonso y Haila María Mompié, la española Pasión Vega y el puertorriqueño Andy Montañez han sido de los primeros artistas en felicitar a la diva de 93 años.

“‘Vida’ es lo que nos da con sus presentaciones. Nos hace ser románticos, guaracheros, rumberos, danzoneros y mucho más, porque nos transmite esa energía y esa vitalidad que la caracteriza. Es maestra de nuevas generaciones, con sus colaboraciones sencillas y sembrando las semillas para que todos los géneros de la música cubana perduren”, destacó un admirador tras conocer la noticia.

De las 56 categorías que se disputan en la 24 edición de los Premios de la Academia Latina de la Grabación, que lideran los colombianos Camilo, Shakira y Karol G, con siete nominaciones cada uno, 46 fueron otorgadas durante La Premiere, antes de la gala televisada.

La ceremonia principal, donde se entregan los 10 premios restantes, contará con la participación del cantante colombiano Sebastián Yatra, la intérprete mexicana Danna Paola y las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega.

En la premiere fueron galardonados Carlos Vives, Camilo, Christian Nodal y por partida doble Natalia Laforcade, en las categorías al Album Cantautor y Mejor Canción Cantautor por ‘De Todas las flores’.

En esta ocasión la italiana Laura Pausini es la Persona del Año y el español Antonio Banderas recibe el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+