Ola de calor en Florida es muy similar a la que afecta a Cuba

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Una intensa ola de calor está afectando el sur de Florida esta semana, con temperaturas que alcanzan hasta 96 grados Fahrenheit (35.5 grados Celsius), y pronósticos que sugieren que podrían llegar a los 110 grados (43.33 grados Celsius) en algunas áreas​ del interior del estado.

El fenómeno no solo preocupa a los residentes de Florida, sino también a sus vecinos en el Caribe, particularmente a Cuba, dada la cercanía entre ambas zonas geográficas. La proximidad entre Florida y Cuba significa que las condiciones climáticas en uno pueden tener efectos significativos en el otro.

La ola de calor de Florida podría está siendo muy similar en las temperaturas y patrones climáticos a los que se ven en la isla, y de hacérselo saber a aquellos allá se encarga la comunidad cubana residente en el exilio; específicamente en el condado de Miami-Dade, donde radica la mayor parte del exilio cubano en los EE.UU.

Pronóstico en Cuba

Según el pronóstico del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), se espera que las temperaturas en la isla oscilen entre los 33 y 36 grados Celsius, con posibilidades de ser superiores en algunas zonas del interior​.

El informe del INSMET destaca que el calor será intenso en todo el territorio cubano, con cielos parcialmente nublados en el occidente y poca nubosidad en el resto del archipiélago. En la tarde, algunas localidades del interior de la mitad oriental podrían experimentar lluvias aisladas, aunque estas serán escasas en general​.

Los vientos del sur en la mitad occidental del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, podrían agravar la sensación de calor. En la noche, las temperaturas se mantendrán elevadas, entre 26 y 29 grados Celsius​.

El Centro de Pronósticos del INSMET también advierte sobre la posibilidad de condiciones extremas debido a la alta humedad, lo que podría aumentar la percepción de calor.

Este fenómeno de calor extremo no es nuevo para Cuba, pero la intensidad y la duración de la ola actual son motivo de preocupación; especialmente en la isla donde las condiciones económicas – crisis – no permiten a los cubanos enfrentar las altas temperaturas como sí pueden hacerlo los residentes en el estado de la Florida.

Los molestos apagones, que en el día de ayer martes 14 de mayo afectaron varias localidades del país con hasta 20 horas sin corriente eléctrica, no vislumbra una solución inmediata para enfrentar las altas temperaturas en la isla.

tal vez quieras leer: Cubano que viajó a Cuba con su I-220 A y no pudo regresar a EE.UU. se defiende de «acusaciones»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+