Oficial de la Patrulla Fronteriza se reúne con bebé que trajo al mundo

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17 °
94 %
0.5kmh
30 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un oficial de de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Gobierno de los EE.UU. que trabaja en el Puerto de Entrada de San Ysidro, tuvo una mañana muy especial hace ya casi seis años, un mes de diciembre, cuando ayudó a una joven madre a dar a luz y de paso, salvarle la vida a ella y a su bebé en la frontera.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre de 2016. Lo que parecía ser un día normal de pronto para el oficial fronterizo J. Lott, se convirtió en una experiencia única para este agente.

Tras recibir una llamada por radio durante su turno de trabajo, acudió al lugar y descubrió a una pasajera en su auto, con síntomas de estar en labor de parto.

El agente pudo percibir que el nacimiento era inminente y fue cuando se decidió a poner en prática sus conocimientos y experiencia como técnico de emergencias médicas. Minutos después, traía un bebé al mundo.

Al hablar sobre aquel hecho, señala:

«Simplemente confié en mi formación. Sabía que si mantenía la calma, la madre, el padre y todos los que me rodeaban estarían tranquilos. Aunque en el fondo no quería fallarles», recordó.

«Me alegro de haber estado allí para ayudar. Poder asistir en algo así es absolutamente increíble, y es un recuerdo que tendré el resto de mi vida», añadió.

Según narra, la bebé no nació en condiciones normales. De hecho, venía «de pie». Es decir: venía con sus pies y caderas por delante, en lugar de la cabeza. Este tipo de situación hace que el parto sea largo, peligroso y difícil; e incluso para ginecólogos más adiestrados es motivo de preocupación y requiere un entrenamiento casi que especial.

Sin embargo, con el nacimiento de la pequeña no terminaron las preocupaciones.

«Estaba muy azul, no respiraba y no respondía», recuerda ahora el agente.

Lo primero que hizo fue limpiar el exceso de sangre de la cara de la bebé y luego, comenzó a succionar la nariz y la boca, seguido de varias compresiones en el pecho.

«Le administré compresiones torácicas, y después de unas cinco o seis veces, empezó a llorar. Yo ya estaba de rodillas, y me derrumbé. Recuerdo que me dije a mí mismo, sigue respirando, bebé, sigue respirando, por favor»

Ahora, el agente se reunió con la bebé que trajo al mundo.

El oficial J. Lott con la niña Alexa, la bebé que ya casi 6 años ayudó a traer al mundo. FOTO Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Funcionarios de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) junto con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, organizaron el encuentro entre el oficial y la pequeña el pasado viernes.

Ya al final del encuentro, el padre de la niña declaró:

«Creo que Dios puso un ángel en nuestras manos ese día, ese ángel salvó la vida de mi mujer y mi bebé».

El oficial con su esposa. La niña, con sus hermanitos y padres. FOTO: Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

comunicado de prensa de CBP

tal vez quieras leer: Florida: Enfermera retirada le salva la vida a un niño en pleno vuelo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+