Ocho ciudades de la Florida tienen el alquiler más caro del país

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Ocho de los mercados de alquiler más caros del país se encuentran aquí mismo en la Florida, reveló un estudio citado por Local10, y realizado en conjunto entre la Universidad Atlántica de Florida, la Universidad de la Costa del Golfo de Florida y la Universidad de Alabama.

El mismo estudio dice que los inquilinos en Fort Myers, son los que se han visto particularmente más afectados, pues allí, donde el promedio en abril fue de $2073, tras el caos de Miami y Tampa, donde la renta rozaba el 30%, al parecer la gente fue encontrando en Fort Myers algo más barato y para allí – muy probablemente – se lanzaron en masa.

En espera de esa confirmación, el dato real es este: en Fort Myers el alquiler en abril fue de un 32,38 por ciento más que en igual mes del 2021. Este, dijo el reporte, es el aumento más grande registrado en todo el país.

En términos de la prima más alta pagada por los inquilinos, el área «Metro» de Miami, que incluye los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, sigue siendo el mercado más sobrevaluado. Allí la renta mensual promedio subió a $2,846.

noticia relacionada: Florida es el epicentro nacional del auge en las rentas y alquileres

La noticia «contrasta» con otros reportes e informaciones, que confirman que a pesar de lo caro que se ha vuelto vivir en la Florida, cada vez más personas insisten en venir a vivir para el Estado del Sol.

La web World Atlas nos trae «los mejores pueblos pequeños para jubilarse en Florida», donde no aparece Fort Myers pero sí tres ciudades vecinas: Cape Coral, Sarasota y Naples.

Otras de las ciudades para retirarse en la Florida son – dice la web – Ocala, Palm Beach, Port St. Lucie, Safety Harbor, The Villages (a una hora al norte de Orlando), Venice y Vero Beach.

En términos generales, la web no califica las ciudades en cuanto al alquiler, sino porque todas son «una opción fácil para retirarse por el clima agradable con un acceso infinito a la playa.»

«Estos nueve pueblos pequeños son verdaderos paraísos, que ofrecen una combinación perfecta de soledad y recreación grupal con un fácil viaje diario a las comodidades de la gran ciudad, como lo mejor para jubilarse en el estado,» señala la publicación.

También el portal Travel and Leisure nos trae otra excepción, en medio del terrible dolor que representa el hecho de que la Florida sea cada vez más cara y dice:

«(…) una de las ciudades frente a la playa más asequibles para los propietarios, según Realtor.com, está ubicada entre dos de las comunidades más exclusivas del estado, Palm Beach y Miami, pero las casas allí tienen un precio mucho más bajo, la segunda más bajo del país después de Atlantic City, Nueva Jersey.»

¿Qué ciudad es esa? Pues Deerfield Beach, donde el precio medio de cotización de una vivienda en abril fue de 228.500 dólares, según Realtor.com.

‘Deerfield Beach es una especie de joya escondida y ofrece los beneficios de vivir junto al mar a un precio mucho más bajo. Hay mucha variedad cuando se trata de casas, con casas más caras justo en el agua y opciones menos costosas tierra adentro», dijo Clare Trapasso, editor adjunto de noticias de Realtor.com, dijo por correo electrónico.

Con 515 casas a la venta en 14 vecindarios en este momento que van desde $ 33,000 a $ 5.7 millones, el portal asegura que Deerfield Beach «tiene una residencia que se adapta a las preferencias y presupuestos de muchos compradores.»

tal vez quieras leer: Ciudades de la Florida en listado nacional de rentas más altas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+