Nuevo premio de actuación para Luis Alberto García Novoa

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El multipremiado actor cubano, Luis Alberto García Novoa, fue galardonado en una nueva edición de los Premios PRODU.

Su interpretación del personaje de Rafael Leónidas Trujillo en «El grito de las mariposas» le valió el merecido reconocimiento como el mejor actor principal en una serie de temática histórica, política y social.

Esta producción, realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Tandem Films y estrenada por Star+, narra los eventos que llevaron al brutal asesinato de las reconocidas activistas dominicanas, las hermanas Miraval, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Al recibir el premio, Luis Alberto García compartió sus pensamientos en medios digitales, mencionando la intensa preparación que requirió para encarnar un personaje tan desafiante e infame.

Además, expresó su gratitud hacia Fernando Barbosa, Juan Pablo Buscarini y las productoras involucradas en esta serie de 13 capítulos.

También dedicó el premio a todos los cubanos en todo el mundo, “a mis cuatro hijas, a mi novia, y a la Asamblea de Cineastas de Cuba que está peleando porque nuestro cine esté libre de censuras y exclusiones, y creo que estamos haciendo algo hermoso”.

En este mismo certamen, el actor cubano Héctor Noas también está nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto – Serie y Miniserie, igual por su participación en «El grito de las mariposas».

Los resultados de esta categoría se anunciarán más adelante a través de los canales oficiales de los premios.

Como se describe en la página oficial de los lauros, PRODU ofrece una plataforma digital que permite una evaluación justa y saludable entre colegas, y la experiencia, objetividad y criterio de los jurados garantizan el prestigio y éxito de los premios. Dicho jurado está compuesto por más de 500 profesionales de la televisión y los contenidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+