Ya tiene fecha de estreno serie con el actor Luis Alberto García como el dictador Trujillo

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La serie El grito de las mariposas, en la que el actor cubano Luis Alberto García interpreta al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, tiene fecha de estreno confirmada. El audiovisual será estrenado por la cadena Star Plus el próximo ocho de marzo.

La fecha fue seleccionada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las hermanas Mirabal, las protagonistas de la trama principal, tienen mucho que ver con la lucha internacional por la libertad y emancipación femenina.

Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Este fatídico hecho motivó a que desde 1999 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El rol del dictador dominicano es interpretado por el reconocido y popular actor cubano Luis Alberto García, a quienes muchos de sus seguidores esperan ver desempeñándose en este importante papel.

Trujillo ha sido uno de los personajes históricos más representados en la ficción iberoamericana en sentido general, por lo que el público espera ansioso que nuevo matiz le otorgará el actor cubano. También la serie cuenta con otra participación cubana. El actor Héctor Noas, quien interpretará un personaje de nombre Petán.

“Les presentamos el tráiler de #ElGritoDeLasMariposas, una serie basada en hechos reales donde podremos ver cómo dos mujeres ayudaron a debilitar la dictadura de República Dominicana liderada por “el Chivo” Trujillo. Estreno 8 de marzo. Solo en #StarPlusLA”, indicó la cuenta oficial de la plataforma en Twitter.

La coproducción argentino-española está dirigida por los argentinos Mariano Hueter y Leandro Ipiña y la española Inés París. En los roles protagónico están Sandy Hernández (Minerva Mirabal), Alina Robert (Patria Mirabal), Camila Issa (María Teresa Mirabal) y Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo).

Los 13 episodios que fueron grabados en Bogotá y Barranquilla, en Colombia, durante 17 semanas. Según la sinopsis oficial del dramatizado, en 1940 en la República Dominicana, la inmigrante española Arantxa Oyamburu y la dominicana Minerva Mirabal forjan durante su niñez una profunda amistad en el pueblo dominicano de Salcedo. Años más tarde, en 1950, el régimen de Rafael Leónidas Trujillo pondrá en peligro esa amistad y marcará su destino.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese