Niña de 9 años en Florida fue encerrada durante 5 años por su madre

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Una niña de nueve años supuestamente fue retenida en cautiverio por su madre desde 2017 hasta 2023, y ahora esa mujer enfrenta cargos en Miami-Dade.

Kelli McGriff-Williams, de 42 años, compareció ante un juez por primera vez el jueves después de su arresto la semana pasada por cargos de negligencia infantil, dijo NBC6 desde Miami.

Los registros judiciales muestran que McGriff-Williams no permitía que su hija saliera de su hogar en Miami, por lo que pasó la mayor parte de su tiempo dentro de una habitación. La niña tenía que suplicar para poder comer, y en ocasiones, su madre no le proporcionaba alimento, según las autoridades.

El informe de arresto indica que McGriff-Williams no inscribió a su hija en la escuela, y la víctima no sabía leer ni escribir.

El 26 de agosto, los agentes de la Policía de Miami-Dade respondieron a la vivienda de la acusada en referencia a una investigación del Departamento de Niños y Familias. McGriff-Williams fue sometida a la Ley Baker y arrestada el 1 de septiembre.

Los registros muestran que el padre de la víctima ha estado tratando de obtener la custodia de la niña desde 2017. Su abogado no quiso hacer comentarios sobre el arresto.

McGriff-Williams fue liberada bajo fianza de $5,000 en el caso.

El caso de esta niña recuerda la historia real que existió detrás de la película Mockingbird Don’t Sing, conocida como Katie, la niña salvaje.

Esta película estadounidense está basada en la historia real de Genie, a quien en su momento los medio identificaron como la «niña salvaje» del Siglo XX.

Aunque la película está inspirada en eventos reales, se utilizaron nombres ficticios por razones legales; por ejemplo, el seudónimo «Genie» se cambió a «Katie» en la película. La historia del film se centra en uno de los casos más horribles de abuso infantil jamás documentados y relata la vida de una joven que vivió en un aislamiento extremo durante su infancia durante 12 años.

El filme aborda la complejidad de su experiencia y las consecuencias devastadoras del abuso que sufrió, que con algunas similitudes nos acerca al abuso sufrido por la hija de Kelli McGriff-Williams.

tal vez quieras leer: Cinco cubanos arrestados por delitos relacionados con robo de vehículos y partes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+