Mujer en Mayabeque fue presuntamente «macheteada» para robarle

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

En un caso que se encuentra bajo investigación y del cual no se conocen aún todos los detalles, una mujer que ha sido identificada fue, según varias fuentes, «macheteada» para robarle, por parte de un individuo desconocido para ella que se encontraba en una fiesta.

Según rumores, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y la agredió, presuntamente para robarle una cadena de oro y un celular.

El hecho ocurrió en el poblado de Aguacate, en la provincia de Mayabeque, el pasado 31 de diciembre en horas de la tarde. La mujer fue transportada de urgencia hacia el policlínico de la localidad y de ahí fue remitida al hospital de San José de Las Lajas, donde actualmente se encuentra hospitalizada con pronostico de «grave».

Con posterioridad al hecho, que fue informado por el activista Niover Licea en su cuenta de Instagram, surgieron detalles que esclarecen de alguna manera lo sucedido.

Una fuente, cercana a la policía en el municipio de San José, dijo a este redactor bajo anonimato que el sujeto no se encontraba ebrio, sino bajo los efectos de la droga y que no habría sido «macheteada», sino apuñalada.

«De veras la apuñalaron. El hombre estaba bajo efecto de drogas y fue para robarle», precisó la fuente.

La propia fuente dijo que «el nivel de violencia que se está viviendo en este país es un horror» y que incluso hay detalles que hacen más difícil la atención en casos así, y se refiere a la insuficiencia de ambulancias.

La propia fuente consultada, dijo que no fue una persona, sino dos, los heridos que llevaron esa tarde al policlínico de Aguacate «alrededor de las 5:00pm».

«Una ambulancia pasó desde el pueblo de Madruga y no pudo ni detenerse y siguió para Guines. Para el hospital se los llevaron después».

Otra fuente, bajo anonimato, dijo que la mujer, residente en La Habana, fue a visitar a su familia, la cual no veía desde hacía 23 años, cuando el agresor, identificado como Degnis Díaz, con el cual ella no guardaba ninguna relación, la agredió.

«Él es un indeseable en ese pueblo. Acostumbra a andar borracho y empastillado. Es una pena, porque su familia, residente en EE.UU. son bellas personas todos».

El hecho ocurrió delante de los nietos de una mujer identificada como «Ariamni», quien es prima de la mujer agredida, precisó esta otra fuente.

Recientemente el gobierno dijo haber adquirido alrededor de cien ambulancias, de fabricación china, las cuales serán distribuidas por cada una de las provincias.

te recomendamos leer: Cuba según su prensa oficial: antes no había violencia, ni drogas ni feminicidios; ahora hay de todo, pero «rebajado»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+