Mujer en Güines es asesinada por su ex pareja

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Una mujer fue asesinada en días pasados por su ex pareja en el municipio de Güines, en la provincia de Mayabeque, reportó el activista Niover Licea en su cuenta de Instagram, en un hecho que fue verificado por este redactor en una publicación hecha en otra plataforma, a partir de comentarios hechos por amistades y familiares de la víctima.

Todos coincidieron en señalar que «ya el culpable está preso», a la vez que desearon que sobre él cayese todo el peso de la ley y que incluso, como expresara uno, «merece la pena de muerte».

El hecho ocurrió el pasado fin de semana. La mujer, de unos 40 años de edad, y con dos hijos, habría roto con su ex pareja desde hace ya algún tiempo.

Según una fuente consultada por este redactor, la mujer habría comenzado incluso una relación con al menos otra persona, lo cual desencadenó el odio machista del sujeto, quien utilizando un cuchillo primero la violentó y luego la degolló.

Hasta el momento se desconoce la identidad del autor del asesinato y tampoco el de la víctima.

Anais Sánchez, una de las personas que se identifica como prima de la fallecida, publicó en su perfil de Facebook:

La mujer habría sido asesinada entre el sábado y el domingo. Aparentemente el crimen ocurrió dentro de la vivienda.

Este martes 7 de noviembre, momentos antes de conocerse el asesinato de esta señora en Güines, las plataformas feministas de Cuba pidieron ayuda para esclarecer el violento asesinato de otra mujer, de 62 años, que habría sucedido en Guanabo, La Habana.

De acuerdo a la petición hecha, se recaba la ayuda de la población para conocer detalles con relación a las condiciones en que ocurrió el violento crimen de una mujer identificada como Ana María Laria. El hecho ocurrió en días cercanos al 22 de septiembre pasado.

“Enviamos condolencias a sus tres hijos mayores de edad y demás familiares y personas allegadas de Ana María”, reza la publicación sobre el violento asesinato.

Plataformas como Alas Tensas y YoSíTeCreo en Cuba, pidieron que en caso de tener alguna información sobre este caso o cualquier otro de violencia extrema de género, debe contactar a: Observatorio de Feminicidios de YSTCC, Messenger, [email protected], Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), WhatsApp +34 624 88 30 48, [email protected].

Otra forma de denunciar de forma anónima, es rellenado el formulario para la recopilación de datos.

noticia que puedes leer: Activistas de la sociedad civil cubana exigen acción inmediata contra feminicidios en Cuba, en carta a Ministra de Igualdad de España

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+