El pelotero cubano Erly Casanova, pitcher de los Cazadores de Artemisa, recibió numerosas muestras de apoyo desde las redes sociales este fin de semana, cuando se conoció sobre la muerte de su esposa y madre de sus dos hijos.
“Hoy tu dolor invade grandes corazones. Desde el Municipio Sandino, la Dirección de Deportes ofrece sus condolencias a Erly Casanova por la desaparición física de su señora esposa”, escribieron desde los altos niveles del Inder en Sandino.
La trágica noticia se hizo pública a pocas semanas de que Casanova recibiera un reconocimiento especial por haber superado 100 victorias en la Serie Nacional. Su equipo también se sumó a los mensajes de pésame hacia el destacado pelotero.
“Nuestra página quiere transmitirle a Erly Casanova el más sincero apoyo en estos momentos, nuestras condolencias y mucha fuerza, Erly acaba de tener una triste novedad en su familia, falleció de su señora esposa, EPD”, publicaron los Cazadores en Facebook.
Hace apenas unos días, Erly Casanova se comprometía con Artemisa para alcanzar más victorias en la postemporada. “Me he preparado bien todos estos días, Fin de Año incluso, me siento bien, ojalá obtengamos buenos resultados”, decía en una entrevista la semana pasada con Cubadebate.
Casanova es hijo de uno de los mejores peloteros en la historia del béisbol cubano, Luis Giraldo Casanova. Es natural de Pinar del Río, pero el año pasado fue llamado a reforzar el staff de Artemisa en la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con su victoria reciente ante Industriales, se convirtió en el lanzador 81 que ingresa al “club de los cien triunfos”, encabezado por el también pinareño Pedro Luis Lazo.
Algunas fuentes, como la página especializada DPorto Sports han indicado que la causa de muerte fue debido a un tumor maligno.