Muere electrocutado niño de 2 años por tocar bajante de un transformador

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

En la tarde del jueves, murió electrocutado un niño de 2 años y 5 meses de edad luego de tocar el bajante de un transformador en el batey La Puebla, ubicado en el Consejo Popular Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, según reportó el oficial periódico Girón en sus redes sociales.

Sobre las 5:00 pm, el niño fue trasladado por vecinos del batey al policlínico Dr. Cesáreo Sánchez, donde se intentó reanimarlo durante un ahora, aunque según la doctora Yenisleydis González Prendes, directora de la institución médica, el menor arrib{o sin auscultación y ya presentaba cianosis labial.  

A pesar de los esfuerzos del personal del policlínico, que mantuvo comunicación constante con especialistas Hospital Pediátrico Provincial y el Programa de Atención Materno Infantil de la cabecera provincial, el pequeño falleció definitivamente. Se determinó las 6:00 pm como hora de defunción, remitiéndose el caso a Medicina Legal, donde según Girón, en este momento se realizan “las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos a fin de esclarecer las causas” del accidente.

Una habitante de La Prueba comentó en el propio post que todos los familiares y vecinos están “muy mal” y aclaró que lo sucedido “no fue negligencia de los padres, el niño estaba jugando como estaban todos los niños del batey en el círculo social”, y pasó a denunciar que “si le hubieran dado solución a nuestras quejas, nada hubiera pasado, pero tuvo que morir un inocente”.

La nota ha sido comentada por numerosos usuarios que ofrecen condolencias a la familia aún sin identificar del niño fallecido por electrocución con un elemento cuya responsabilidad por su mantenimiento y su seguridad recae sobre la Unión Nacional Eléctrica (UNE), la más conocida Empresa Eléctrica.

Otro usuario, que se identificó como electricista, subrayó también el rol de la entidad en la tragedia y denunciaron que ciudades como Cárdenas, de la propia Matanzas, es abundante en las conocidas como “tendederas” o tendidos ilegales acometidos por los propios ciudadanos con poca o ninguna seguridad y escasos recursos, “que ni yo que soy electricista las entiendo”, mientras la UNE “no acaba de poner ni el tendido ni los contadores, y todo sigue igual y no pasa nada”.

Un tercer internauta reveló que en la Plaza Vigía, de la ciudad de Matanzas, frente a una antigua estación policial, un poste tiene cables sueltos que su hija pequeña tocó a inicios de mes, pensando que eran dos cuerdas, y se produjo un gran corte eléctrico sin prejuicio para la menor, pero evidenció “que esos cables están en caliente” sin que nadie prevea ese peligro hasta ahora.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+