El mundo de la belleza y los sets de televisión está de luto. La periodista, presentadora y reina de belleza venezolana Patricia Fuenmayor ha fallecido a los 51 años, tras una dura batalla contra el cáncer.
La triste noticia fue confirmada por el programa «Despierta América», espacio matutino de Univisión donde Fuenmayor se desempeñaba como corresponsal en Nueva York. Univisión fue su casa durante varios años.
«Son noticias que no nos gusta dar. La familia de Despierta América sufre una gran pérdida. Esta madrugada falleció nuestra amiga y colega Patricia Fuenmayor tras una dura batalla contra el cáncer», lamentó este lunes el presentador venezolano Raúl González, una de las figuras conocidas del programa.
El equipo de «Despierta América» añadió en sus redes sociales: “Una mujer apasionada, profesional y siempre entregada a su labor informativa. Gracias, Patricia, por tu luz, tu entrega y tu sonrisa. Te recordaremos siempre”.
Patricia Fuenmayor, nacida en Maracaibo, Venezuela, saltó a la fama tras su participación en Miss Venezuela 2007, donde fue finalista. La organización del certamen la recordó como “más que una reina: fue luz, dulzura, talento y elegancia”.
Al año siguiente, en 2008, fue coronada como Miss Sudamérica, un logro que le abrió las puertas a la televisión. Fue en este medio donde brilló en el canal Venevisión, donde fue «Chica del Tiempo» en el Noticiero y animadora en «Buscando una estrella» de Súper Sábado Sensacional.
En 2015, Patricia emigró a Estados Unidos a raíz de un difícil episodio personal por la violencia en Venezuela: el secuestro de su esposo, el cirujano plástico Jorge Safar Pérez.
En esta nueva vida para la familia, se afincó en Nueva York, donde se unió a Univisión Canal 41, inicialmente como conductora del noticiero «Al Despertar» y después al equipo de «Despierta América». Fuera de cámaras, Patricia era madre de dos hijos, a quienes dedicaba gran parte de su vida.