Reina de belleza murió después de operarse las amígdalas 

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La reina de belleza coronada en 2018 como Miss Continentes Unidos Brasil murió a los 27 años en un hospital de ese país, después de someterse a una intervención quirúrgica de rutina para extirparle las amígdalas. Durante el proceso de recuperación, la joven sufrió un infarto y luego una hemorragia cerebral que no consiguió superar. 

Gleycy Correia se encontraba en coma hacía aproximadamente dos meses, luego de que le practicaran la aparentemente simple operación. Cinco días después de salir del salón tuvo una hemorragia y fue regresada al hospital, donde sufrió el paro cardíaco que la dejó sin actividad neurológica hasta el día de su muerte. 

El cuerpo de la joven terminó siendo enviado al servicio de medicina forense en busca de las explicaciones que pudieran arrojar la autopsia. No obstante, en redes sociales se maneja la posibilidad de que haya sido un mal procedimiento durante la operación la que haya desatado los problemas que más tarde terminarían provocando la muerte de Gleycy.

Quienes se han pronunciado al respecto de lo ocurrido han sido miembros religiosos que mantienen una relación con la familia de la Miss Brasil 2018, pero se han limitado a trasmitir sus condolencias y no han decidido ahondar en las causas para no interferir en el dolor de sus padres y familiares. 

La cuenta en Instagram de Gleycy Correia acumula más de 55 mil seguidores y desde que ella entró en coma, sus familiares comenzaron a manejarla para mantener a los fans informados al respecto. Cuando la joven consiguió coronarse como reina de belleza en el gigante latinoamericano, con tan solo 23 años, inició un camino mediático en el que supo resaltar sus orígenes humildes y detalló en que siempre había que esforzarse para lograr objetivos en la vida. 

A pesar de haber triunfado en el mundo del espectáculo y los concursos de belleza, la vida de brasileña estuvo lejos de haber sido color de rosa y aun siendo una niña se vio en la necesidad de emplearse en el mundo de la cosmética, donde triunfaría como empresaria después de su triunfo como Miss Brasil. 

La noticia sobre la muerte de Gleycy ha sido muy difundida tanto en Brasil como en toda América Latina, sobre todo por lo extraño del caso. Hasta tanto se aclaren definitivamente las condiciones del fallecimiento, las honras fúnebres de la reina de belleza tendrán lugar esta semana en el país sudamericano y se prevé que aún después de enterrarla sus seguidores continúen dedicándole honores en las redes sociales. 

Por otro lado, aunque no ha sido confirmado, los propios fanáticos esperan que los padres de Gleycy inicien un proceso legal en contra del cirujano que practicó la operación de las amígdalas porque pudiera ser el principal responsable de todo lo que ocurrió posteriormente con la salud de la brasileña. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese