Joven cubana Amys Nápoles triunfa como Miss Teen Universe en Arizona

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Con la aspiración de un día representar a Cuba en Miss Universo, la adolescente cubana Amys Nápoles ha celebrado por todo lo alto su triunfo en el certamen Miss Teen Universe en Arizona, donde se coronó como reina de belleza absoluta.

En entrevista con Telemundo, Amys Nápoles contó que pudo realizar un gran sueño que tenía desde muy pequeña, cuando vivía en Cuba con su abuela: convertirse en modelo. Su triunfo de hoy no habría sido posible si sus padres no hubieran tomado la difícil decisión de abandonar la isla cuando ella todavía tenía 10 años.

No fue hasta los 16, en 2021, que la cubanita llegó a los Estados Unidos para reencontrarse con sus padres. Cuenta que no sabía nada de inglés y se sintió excluida, pero con trabajo duro y perseverancia logró graduarse de la escuela y se le abrieron las puertas a muchas oportunidades.

“Me ponía en la sala a caminar, a hablar sola. Siempre que hablaba con mi mamá desde Cuba le decía: ‘Cuando yo vaya quiero ser modelo’”, dijo Amys, quien inicialmente sintió las dificultades de ser inmigrante en una industria altamente competitiva.

En una publicación donde celebra la victoria, la joven admitió que no se podía creer “que el sueño que yo tenía 9 años se esté haciendo realidad”. “Hace un año estuve en Cuba pidiendo a Dios una oportunidad para hacer realidad mis sueños y lamentablemente tuve que dejar toda una vida atrás para alcanzarlos”, escribió al pie de una foto donde sostiene la bandera cubana.

“He experimentado pobreza y opresión tal como lo están experimentando 11 millones de cubanos en este momento. No me rendiré hasta que mi voz sea escuchada globalmente”, finalizó, no sin antes añadir la consigna “Patria y Vida”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+