Morena del Caribe Idalmis Gato apoya a su colega Regla Torres : «Todos los días pienso que nos inducen a un destierro forzoso”

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La legendaria voleibolista Idalmis Gato envió un mensaje de apoyo a su compañera Regla Torres quien denunció las malas condiciones del voleibol cubano. 

Torres había señalado que estaba “CABR@NA HACE RATO”, porque  “por mucho tiempo he visto como agoniza el voley femenino desde adentro. Equivocaciones, malas decisiones, capricho, orgullo, mediocridades, incapacidad, falta de compromiso, la falta de disciplina que conlleva a malos resultados, la infladera, la mentira, los satélites, los especialistas que llegaron a acabar con la escuela cubana de voleibol, los estudiosos, los tira piedras”

La Morena del Caribe, en sus palabras de apoyo a su colega, indicó que “tú dolor es el mío y el de todas las jugadoras que están y las que no, también. Muchos años de tantos problemas que se saben y no se dicen ni se hace nada. Lo que nos quede por vivir que sea luchando, no para destruir a nada ni a nadie, si no para hacer. Pues no hay nada que perder, ya hemos perdido mucho”.

“Señores, el mundo sabe del voleibol cubano, sabe de quienes fueron las Morenas del Caribe, equipo grande de legendarias y espectaculares jugadoras. Que no se les ha dado el valor tan grande que tienen, mérito propio. Es mucho pedir a quien no quiere oír lo que se pide a gritos. Regla, con más de 15 años ahí en las malas, porque en realidad no ha pasado nada bueno para decirlo completamente. ¿Por qué no darle oportunidad?”, añadió.

La destacada deportista expresó que “es increíble que nadie se de cuenta. Veo a muchas jugadoras de otros países disfrutar de su historia, de lo que hicieron como equipo, respetadas y dignamente representadas por sus federaciones. Aquí no, aquí te tapan la nariz para que no respires, aquí te anulan para que no te vean, aquí te borran para que no te encuentren”. 

Gato añadió que en Cuba te llevan a “un destierro forzoso”.

“Está demostrado: Cuba crece con ellos al 100% si no deja de ser Cuba entre otras cosas .Todos los días pienso que nos inducen a un destierro forzoso. Cuántas no están aquí, casi todas se fueron y hoy algunas están haciendo lo que no les toco aquí y tienen otras oportunidades. Tienen agallas. Bien por ellas, se cansaron de sufrir de pasar inadvertidas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+