Modelo Lisandra Silva responde a críticas de los cubanos: “¿Por qué se quejan conmigo?”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La exitosa modelo, actriz y presentadora cubana Lisandra Silva, actualmente radicada en Chile con su familia, recibió una oleada de críticas en las redes sociales, después de promocionar viajes turísticos a Cuba con la agencia estatal Havanatur.

En un comunicado que publicó el miércoles a través de sus historias de Instagram, donde la siguen 2 millones de personas, Lisandra Silva se defendió de los ataques, alegando que “quitarle el turismo a Cuba por un tema político es quitarle un pulmón”.

“El turista consume arte cubano, se nutre de la cubanía y también ayuda a que el cubano se mezcle y salga de Cuba, propuestas de trabajo, ayuda humanitaria, muchos extranjeros que se casan con cubanos. El turismo no es malo y en Cuba todo es estatal. Finalmente, todos los cubanos trabajan para el gobierno. Creo que están atracando por donde no es”, señaló la ex estrella de “Nuestra Belleza Latina” y “Doble tentación”.

Lisandra Silva afirma que entiende “la rabia” y el “descontento” de los cubanos que la critican (muchos de ellos influencers con cientos de miles de seguidores), pero les recuerda que ella también creció en Cuba y que “nadie me tiene que contar nada”.

La modelo de 36 años trabaja con los hoteles españoles de la cadena Meliá desde que era adolescente. “Yo soy modelo, trabajo y vivo de la publicidad. No tengo nada que ver con política ni con ningún gobierno”, apuntó.

“¡Mostré lo lindo, mostré La Habana y su cultura, su sabor, su tradición y mis raíces! Fui con mis hijos y a estar con mi familia. No fui hacer un reportaje periodístico de las carencias de mi país porque no es mi profesión y tampoco mi objetivo”.

Finalmente, reprochó que los cubanos la ataquen directamente a ella. “¿Se vienen a quejar conmigo?”, preguntó, al tiempo que agradeció a quienes sí la apoyan. “Sinceramente, me aporta paz poder expresar mi punto de vista. Las redes están muy agresivas y todos son mártires detrás de un teclado de teléfono”.

Lisandra Silva no solo promocionó los viajes turísticos a la isla caribeña con una agencia estatal, también lanzó un sorteo en su Instagram para “regalar” a sus seguidores dos paquetes de vuelos y recorridos por Cuba, así como un millón de pesos para gastar en la travesía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+