MLB descartó la participación de equipo independiente cubano en Clásico Mundial de Béisbol 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El comisionado de las Ligas Mayores del Béisbol estadounidense (MLB), Rob Manfred, descartó la posibilidad de que un equipo conformado por peloteros profesionales cubanos participe en la próxima edición del Clásico Mundial.

En una conferencia de prensa celebrada la víspera, Manfred aclaró que ese torneo, como el resto de las competencias internacionales de béisbol se rigen por reglas que son inviolables, y explicó que las federaciones nacionales de ese deporte son las encargadas de seleccionar  el equipo que los representará en el Clásico.

“Existen reglas para los torneos internacionales organizados como el Clásico Mundial de Béisbol; una de ellas es que las federaciones, en este caso la Federación Cubana, controla quién está en el equipo. Simpatizo con el deseo de que ellos jueguen en el Clásico, pero las reglas son las reglas”, afirmó el comisionado de las Grandes Ligas ante representantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, horas antes del Juego de las Estrellas de la MLB efectuado este martes.

La respuesta echa por tierra las aspiraciones de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), creada con el objetivo de armar un equipo independiente a las instituciones deportivas de Cuba para participar en el Clásico Mundial.

Tras el dictamen de la MLB, la ACPBP divulgó un comunicado oficial en el que denuncia la “complicidad” de Manfred con la Federación de Béisbol de la isla.

“En pocas palabras, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, nos engañó, una vez que prometió la celebración de juegos de exhibición de nuestro equipo independiente contra las selecciones de EEUU, RD y PR, en el parque de Los Marlins, el fin de semana antes del inicio del WBC en marzo del 2023”, indica la nota oficial de la asociación, publicada por el medio Swing Completo.

El texto explica que dos semanas atrás les habían avisado sobre “un posible anuncio trascendental” que se haría público durante la celebración del Juego de las Estrellas, y aseguran que les pidieron “guardar silencio mientras tanto”.

Pero tras la noticia, la ACPBP llegó a la conclusión de que “en realidad, Manfred y MLB estaban negociando con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), tal como confirmó en la tv cubana su presidente, Juan Reinaldo Pérez”.

“No vamos a callarnos más y queremos denunciar la complicidad de Manfred con una entidad que para nada es independiente y que es simplemente un brazo deportivo de la dictadura cubana.

“Alertamos a los Senadores y Congresistas cubanoamericanos ante la posibilidad de que esté cocinándose un nuevo pacto entre MLB y la FCB, cuando las condiciones por las que se echó abajo el anterior acuerdo en realidad no han cambiado”, advierte el comunicado oficial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+