Miami se prepara para la tormenta Nicole

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Puentes levadizos arriba, distribución de sacos de arena y sobre todo, la compra desenfrenada de cajas de agua – y otros productos de avituallamiento y «limpieza» como el papel sanitario – caracterizan el panorama de Miami este martes por la mañana ante la indeseada llegada de Nicole.

noticia relacionada: Nicole se fortalece y hay temores por inundaciones en Miami

Los residentes en la ciudad de Miami ya saben que «les toca» lamentablemente recibir a Nicole y han comenzado como casi siempre hacen cada vez que se aproxima un organismo ciclónico: a arrasar en los mercados; mientras otros, más pudientes, no se preocupan tanto por lo que deben comprar, sino por proteger sus propiedades «en el agua», como botes y casas cercanas a la costa.

Un poco más al norte, los residentes de Broward en áreas propensas a inundaciones se estaban preparando también.

Mills Pond Park, en 2201 NW 9 Ave., en Fort Lauderdale, abrió a las 7 a. m. para proporcionar a los residentes de la ciudad seis bolsas de arena por vehículo hasta agotar existencias. En Woodville Park, en 1500 SW 83 Ave. el límite era de cinco sacos por automóvil y se requería identificación.

Los turistas que llegaron a Miami y en general a la Florida – Tampa, Orlando, principalmente – con la esperanza de disfrutar de unos hermosos días de vacaciones pre invernales ya comienzan a preocuparse al enterarse de la cercanía de Nicole.

Quienes están en lugares bajos no solo le temen a las lluvias, sino también a la marea. Lugares como Hollywood Beach, junto con los vecindarios cercanos, están bajo vigilancia de huracán.

Allí se han desplegado bombas para bombear agua de los desagües pluviales, pero la realidad es que cuando ocurren las mareas, y más estas llamadas reales, poco pueden hacer las bombas.

Randy Smith, del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida dijo:

“No podemos esperar hasta que la tormenta esté encima de usted para comenzar a hacer estos ajustes, lo hace días antes cuando recibe el pronóstico inicial, y para cuando empecemos a vernos afectados, todos sabemos que nuestra inundación el sistema de control está donde debe estar”.

Muchos turistas que tenían pensado ir a Miami y a la Florida han comenzado a cancelar sus reservaciones en los hoteles; otros, salen anticipadamente.

La «estampida» también asusta a los negocios locales, como bares y restaurantes, que dependen de los turistas para sus ingresos. Muchos deberán cerrar sus negocios y encomendarse a los mil santos para que las lluvias y los vientos, y tampoco la marea, les destroce sus sueños.

Miami – Dade cerrará sus puentes ante llegada de Nicole

El condado de Miami-Dade tenía previsto cerrar los puentes levadizos sobre el río Miami a las 10 de la mañana de este martes en preparación de la tormenta subtropical Nicole.

El primer puente que debió ya haber cerrado fue el Canal de Tamiami; el segundo será el de la 27ª Avenida y los cierres continuarán hacia el este hasta la desembocadura del río Miami.

Los funcionarios del condado pidieron a los navegantes que “encuentren un puerto seguro”, ya que los puentes permanecerán cerrados mientras dure la tormenta, señala el portal Local 10 News.

La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió a los navegantes que era hora de buscar refugio para evitar condiciones peligrosas en el mar en el Estrecho de Florida y el Caribe, y advirtió que ya la relativa calma de las aguas ha comenzado a desaparecer.

noticia relacionada: Guardia Costera advierte a «navegantes» por proximidad de tormenta Nicole

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las olas podrían ser más del doble de la altura de las olas significativas en el Caribe.

Las alertas de huracán están vigentes para el noroeste de Bahamas y la costa atlántica de Florida desde Hallandale Beach, al norte de Miami, hasta el norte de Daytona Beach, así como tierra adentro hasta el lago Okeechobee, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en su último aviso.

Se estima que Florida podría ver ráfagas de viento de 40 a 60 mph, con rachas más fuertes cerca del centro de la tormenta.

“Existe un riesgo creciente de inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias, oleaje fuerte y erosión de las playas a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida y partes del centro y noroeste de Bahamas a partir de principios o mediados de esta semana”, informó el centro de huracanes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+