Miami-Dade a punto de tener un nuevo código telefónico de área

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

El condado de Miami-Dade, en Florida, está preparándose para la adopción de un nuevo código de área este verano. A partir del 4 de agosto de 2023, el código de área «645» se añadirá a los códigos de área existentes «305» y «786». Este cambio se debe a la necesidad de garantizar un suministro continuo de números de teléfono, ya que los códigos de área actuales están cerca de agotarse debido a la creciente demanda de nuevos números de teléfono​​, dijo Local 10 News.

Los códigos de área son una secuencia numérica de tres dígitos utilizada para identificar regiones geográficas específicas donde se encuentran los números de teléfono. Facilitan la administración de las llamadas telefónicas y aseguran la asignación ordenada de los números de teléfono en todo el país​.

El código de área «305» fue el primer código asignado al condado de Miami-Dade. Sin embargo, debido al crecimiento de la población en el sur de Florida, en 1998 se añadió el código de área «786». Se estima que el código de área «786» quedará saturado en 2024, lo que ha llevado a la Comisión de Servicios Públicos de Florida a aprobar una nueva superposición de código de área, el «645»​​.

La superposición de códigos de área implica la adición de un nuevo código de área al mismo código de área existente. Esto significa que los nuevos clientes de telefonía móvil que viven en Miami, Doral, los Cayos de Florida, Fontainebleau, Hialeah, Homestead, Kendall y otras comunidades más pequeñas se les asignará un nuevo número al adquirir un nuevo servicio o una nueva línea​​.

Es importante aclarar que los clientes actuales en el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida no necesitarán hacer nada diferente ya que sus actuales números se mantendrán. Los números de teléfono de los clientes, incluido el código de área actual, no cambiarán. El precio de una llamada, área de cobertura u otras tarifas y servicios no cambiarán. Los clientes aún pueden marcar solo tres dígitos para comunicarse con servicios como el 911, 211, 311, 411, 522, 611, 711 u 811 si están disponibles actualmente en su comunidad​​.

Según el Censo de 2010, la población del condado de Miami-Dade era de casi 2,5 millones de habitantes. Para el censo de 2020, fue de 2,7 millones, un crecimiento de casi 10% en una década.

La población estimada en el condado de Miami-Dade para el año 2023 es de 2,763,366 habitantes, según los datos más recientes del censo de los Estados Unidos​, sin embargo este número pudiera no ser exacto, debido a la cantida de migrantes – se calculan unos 300 mil que han llegado a la Florida en los últimos 18 meses – muchos de los cuales se han asentado en el condado; a los que se agregarían las decenas de miles de trabajadores «nómadas» que se han mudado desde estados como Texas, California y Nueva York debido a las laxas restricciones establecidas en la Florida durante la época de la pandemia.

tal vez quieras leer: El Taiger y Neymar en Miami: “Las trankas con las trankas”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+