Mia Khalifa, la primera famosa que viralizó las protestas del 11J en Cuba

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
78 %
4.6kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
26 °

En el segundo aniversario de la mayor manifestación contra el gobierno comunista que ha vivido Cuba, no podemos olvidar a Mia Khalifa, la estrella libanesa de entonces 28 años que hizo viral el grito de todo un pueblo y le plantó cara a Miguel Díaz-Canel desde las redes sociales.

Por aquellas fechas, Mia Khalifa estaba saliendo con el cantante puertorriqueño Jhay Cortez y, aunque los idiomas que domina la influencer y modelo son el árabe, el inglés y el francés, comenzó a incursionar en el castellano por su pareja. Esto es un dato importante si nos remontamos al 11 de julio de 2021.

En aquel momento, Cuba lidiaba con una situación económica tensa, que la pandemia de Covid agudizó al extremo, entre la escasez de alimentos y medicinas, la negativa del gobierno a recibir ayuda humanitaria y los episodios de represión que vivían constantemente los jóvenes artistas, creadores y activistas por los derechos humanos.

El pueblo cubano se sentía más desconectado que nunca de sus representantes y muchos acudieron a las redes sociales para viralizar la etiqueta “#SOSCuba”. Generalmente, estas campañas no tienen tanta repercusión… Pero entonces llegó Mia Khalifa “y mandó a parar”.

La ex actriz de cine para adultos, modelo, empresaria e influencer con casi 30 millones de seguidores en Instagram y otros 5.5 millones en Twitter (posiblemente echando mano del castellano que aprendió con Jhay Cortez) se tiró a sus redes para sumarse a la lucha cubana.

No solo compartió y divulgó las etiquetas de apoyo, como hicieron otros famosos, también dedicó varios videos a la situación por la que estaba atravesando la isla, incluyendo algunos donde insultaba directamente al mandatario Miguel Díaz-Canel con la frase que popularizó el rapero Al2 El Aldeano.

Poco antes de las revueltas, Mia Khalifa se unió al pedido de ayuda humanitaria y exigió al gobierno permitir la entrada de medicamentos y otros insumos sanitarios, al tiempo que llamaba corrupto a Díaz-Canel.

“¿Dónde podemos encontrar donaciones organizadas para ayudar a Cuba? He buscado a través del hashtag #SOSCuba, pero no he tenido suerte”, tuiteó Mia Khalifa en un primer momento.

Khalifa compartió un mensaje donde una cubana identificada como Marissa Daniela dijo que a Díaz-Canel “lo llamamos Díaz caca” y le pidió obtener “más información sobre este problema en lugar de culpar al embargo. Este es el resultado de la dictadura”.

“Amigo, apestas”, rectificó Khalifa en referencia a Díaz-Canel.

El sucesor de Raúl Castro, insultado, la llamó mercenaria, pero la influencer redobló la apuesta. No solo lo llamó “sing**”, sino que aclaró que ningún gobierno le pagaba por difundir su inhumanidad contra los cubanos.

“Oye, sing** Ningún gobierno me paga para difundir la conciencia de su inhumanidad hacia su gente. Lo hago gratis y en mi tiempo libre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Internet explotó con mensajes de agradecimiento a la modelo, a quien actualmente los cubanos nos referimos como “la mía”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+