Lionel Messi ha marcado siete goles en sus cuatro primeros partidos con el Inter Miami, y a este paso el récord del «Pipita» Higuaín caerá más rápido de lo que muchos se imaginaban.
Inter de Miami, el equipo de la Major League Soccer (MLS) en el que ahora milita Lionel Messi, continúa su camino triunfal en la Leagues Cup, gracias a una espectacular actuación del astro argentino contra el FC Dallas, indica el diario Marca.
La noche del domingo en Frisco, Texas, fue una fiesta para los seguidores del Inter Miami, que presenciaron un doblete de Messi y una victoria emocionante por penales, como lo calificó CNN en Español. Aunque el partido terminó con un empate 4-4, fue el equipo de Miami el que se llevó el gato al agua en la tanda de penales, con un resultado final de 5-3.
El partido arrancó perfecto para el Inter de Miami, equipo que abrió el marcador gracias a un gol de Messi al minuto seis, tras una asistencia de Jordi Alba, que se internó desde la banda, en una jugada iniciada por un pase filtrado de Sergio Busquets de casi 30 metros. Sin embargo, el FC Dallas reaccionó con fuerza y llegó a tener una ventaja de 3-1 y 4-2. Pero el Inter de Miami no bajó los brazos y logró igualar la contienda, primero con un gol en propia meta de Dallas y luego con una genialidad de Messi.
Los goles de Messi
Messi, que ha marcado siete goles en sus cuatro primeros partidos con el Inter Miami, volvió a demostrar su magia al marcar un magnífico gol de tiro libre en el minuto 85. Esta acción no solo empató el partido, sino que también recordó su debut con el equipo, en el que también anotó un gol de tiro libre para dar la victoria al Inter Miami sobre el Cruz Azul en la fase de grupos.
En la tanda de penales, Benjamin Cremaschi anotó el gol que le dio la victoria a Miami. Con este resultado, el equipo de Messi avanzó a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde se enfrentará al ganador del partido entre el Houston Dynamo y el Charlotte FC.
A pesar de la derrota, FC Dallas fue el primer equipo en mantener al Inter Miami en un empate durante 90 minutos desde que Messi debutó en el torneo.
La actuación de Messi en la competición ha sido crucial para el cambio de suerte del Inter Miami, que no había logrado ganar en 11 partidos consecutivos de la Leagues Cup antes de que el astro argentino se uniera al equipo.
Esta nueva victoria del Inter Miami y el papel estelar de Messi en ella demuestran una vez más el impacto inmediato y positivo que el argentino ha tenido en el equipo desde su llegada, y prometen un futuro prometedor para el club en el fútbol estadounidense.
tal vez quieras leer: La importancia del exilio cubano en la llegada de Lionel Messi a Miami