La importancia del exilio cubano en la llegada de Lionel Messi a Miami

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Tribune242 señala que el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami ha tenido un impacto significativo en la ciudad, y en particular, ha sido relevante para la comunidad cubanoamericana, y sí de algo no hay dudas es que «el exilio cubano» – por favor, siga leyendo – jugó un papel importante en la llegada del número uno del fútbol mundial a la ciudad de Miami.

Sí, porque la llegada del futbolista argentino fue orquestada por los hermanos Jorge y José Mas, propietarios del club y herederos de una influyente familia del exilio cubano anticastrista.

Jorge Mas, hijo de Jorge Mas Canosa, una figura prominente en la comunidad de exiliados cubanos, ha continuado el legado de su padre en la lucha contra el régimen castrista a través de su rol en la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y su presidencia en la misma; y han sido Jorge y José, piezas fundamentales en la llegada del argentino a una ciudad forjada y crecida, alrededor del núcleo de cubanos llegados desde la isla con posterioridad al 1959.

Tribune242 asegura que el fichaje de Messi ha sido un momento histórico para el Inter Miami y la ciudad en general.

Durante el evento de presentación del futbolista, Jorge Mas tomó un papel protagónico y se dirigió al público abordando temas políticos e ideológicos en un inglés mezclado con español. Destacó la importancia de la llegada de Messi para la ciudad y para la comunidad cubanoamericana, vislumbrando una posible revolución en el fútbol de Estados Unidos. Los Mas también han continuado la defensa de su padre a través de su involucramiento en el club y en la FNCA.

Jorge Mas y su hermano José enfrentan ahora el desafío de acomodar la masiva afluencia de público para los futuros partidos del Inter Miami. La llegada de Messi ha generado gran expectación y entusiasmo, y los hermanos Mas esperan capitalizar este momento histórico para impulsar el éxito del club y, al mismo tiempo, continuar el legado de su familia en la lucha por la libertad y democracia en Cuba. La importancia del exilio cubano en Miami se ha entrelazado con el mundo del fútbol y la llegada de Lionel Messi ha sido un hito trascendental en esta relación.

tal vez quieras leer: Estrellas mundiales asisten al espectacular debut de Lionel Messi en la Unión Americana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+