Melendi hace suyas las consignas “Patria y Vida” y “Viva Cuba libre” en concierto de Miami

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Es oficial, la canción “Pan para Yolanda”, de Melendi y Aymée Nuviola, es un éxito rotundo. Así lo demostraron este fin de semana las casi 20 mil personas que la corearon de principio a fin, durante un concierto en el Miami-Dade Arena del tour “Likes y Cicatrices”.

“Quítame la bandera roja, que yo me quiero bañar en tu mar, borracho de libertad”, dice uno de los fragmentos que enamoró al público del sur de la Florida, que llevaba años sin disfrutar una presentación de Melendi debido a la pandemia.

Durante la velada, el asturiano de raíces cubanas reiteró en varias ocasiones que respalda la lucha de activistas y exiliados. Con una enorme bandera que colocó en el escenario y con la que luego se arropó, Melendi gritó consignas como “Patria y vida” y “Viva Cuba libre”.

Horas antes de la presentación, Aymée Nuviola se olía que su “Pan para Yolanda” iba a ser unos de los momentos más épicos de la noche. Y el público cumplió con sus expectativas, a juzgar por las historias que la artista cubana fue colgando en su perfil de Instagram durante la madrugada.

“Esta noche en el Miami-Dade Arena habrá Pan para Yolanda. ¡Gracias mi querido Melendi por la invitación a cantar contigo esta hermosa canción en tu concierto, ¡que está completamente vendido! ¡Felicitaciones!”, escribió la cubana.

La interpretación de Melendi y Aymée, ganadora de un Grammy y dos Grammy Latinos, recibió mensajes como “Esta canción me pone los pelos de punta”; “Qué canción tan emocionante”; “Escucharla en vivo es otro nivel” y “Gracias, Melendi, por apoyar a Cuba como un cubano más, un sueño hecho realidad”.

“Enorme placer cantar con esta reina. Aymée Nuviola, gracias”, afirmaba Melendi el viernes, cuando cantó el sencillo por primera vez frente al público de los Premios Lo Nuestro 2023.

“Pan para Yolanda” está inspirada en el legado del fallecido trovador Pablo Milanés y, a todas luces, dedicada a la libertad de Cuba. Durante el debut de la canción en Premios Lo Nuestro, Aymée Nuviola gritó varias veces: “Viva la libertad de Cuba”, mientras Melendi la acompañó finalmente con un “Amén”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+